Desde su lanzamiento, en 1993, el Volvo FH se convirtió en un ícono de la marca y del transporte en general. Elegido por conductores y transportistas, el FH ya lleva 25 años de éxito –nada más y nada menos que un cuarto de siglo-, en nuestro país y en todos los mercados donde la marca está presente.

Más allá de su exitosa trayectoria comercial, lo cierto es que el Volvo FH ha sido a lo largo del tiempo, un líder de la investigación, el desarrollo y la avanzada tecnología que la marca de Gotemburgo dispone para todos sus productos.

Desde su llegada, por aquél entonces el camión más avanzado, el Volvo FH siempre se destacó por su carácter innovador y ahora, 25 años después, promete seguir siéndolo. En su prolífica trayectoria, el Volvo FH ha sumado tecnología en función del confort y la seguridad de los profesionales que lo manejan, pero también, a favor de la rentabilidad de los transportistas y el cuidado del medioambiente.

Sin lugar a dudas, el Volvo FH es la columna vertebral y nave insignia de la marca por lo apuntado, pero también por su imagen, la cual fue adecuándose a sus innovaciones internas respondiendo con un estilo propio y distinguido.

“Estábamos saliendo de un periodo de recesión, pero decidimos hacer una gran apuesta, que luego demostró ser un gran éxito. Lanzamos el FH en el momento adecuado y teníamos el producto más atractivo cuando la economía y el mercado del transporte estaban empezando a recuperarse”, afirmó Claes Nilsson, autoridad máxima de la empresa sueca, al recordar el lanzamiento del FH.

En aquella primera versión de 1993, se destacaron varios elementos. En primer lugar, aquel FH estaba basado en un nuevo chasis cuyo diseño dinámico facilitaba soluciones flexibles para distintas aplicaciones de transporte. Sin embrago, lo más revolucionario fue la nueva cabina que lo convertía en un camión muy especial, más seguro y más cómodo.

Así, el FH siempre ha sido un vehículo por y para sus clientes y sus conductores. Esta dedicación por parte del fabricante brindo hasta tres actualizaciones de la cabina entre los años 1993 y 2008, siempre en la búsqueda de la excelencia. En 2012, se lanzó el nuevo Volvo F, con un nivel más de comodidad gracias a una cabina totalmente nueva y un sistema de climatización integrado denominado I-Park Cool. Además, funciones como la Dirección Dinámica de Volvo (2013) también han contribuido a conferirle estabilidad, precisión y avanzada seguridad a lo largo de su trayectoria.

En un ítem tan importante como la seguridad, para propios y extraños-, la marca ha sido una gran precursora y para corroborarlo, fue la primera en ofrecer airbag (1995) a sus clientes, además de presentar un sistema de protección anti-empotramiento frontal (1996).

En lo que se refiere a la gestión del transporte, Volvo Trucks también ha sabido liderar la innovación, llevando el rendimiento y la productividad de los camiones pesados a un nuevo y más alto nivel. Entre sus muchas y permanentes innovaciones, se destaca la revolucionaria caja de cambios I-Shift (2001), que lo largo de los años ha evolucionado hasta convertirse en un referente del sector.

Volvo FH 750

Volvo FH, la continuidad de la innovación

Además de economía y rentabilidad, esta caja combina lo “mejor de dos mundos”, beneficiando a conductores y a operadores, en lo antedicho para los transportistas y en el confort y seguridad para los profesionales del volante.

“El camino que hemos recorrido con el FH ha sido realmente increíble y aún nos esperan muchas novedades emocionantes. Teniendo en cuenta las nuevas tecnologías que existen, estamos encantados de poder seguir recorriendo este camino de éxito junto a nuestros clientes y sus conductores”, agregó Nilsson.

El Volvo FH ya cumplió sus primeros 25 años y en tan exitosa trayectoria, el Volvo FH ha logrado obtener en tres oportunidades el galardón de “camión del año”. La innovación permanente ha sido una característica y una virtud, que promete seguir por el mismo camino.

“Existen muchas posibilidades para crear mejoras fantásticas. Las exploraremos todas para asegurarnos de que el Volvo FH sigue siendo la primera opción de los conductores y continúa reportando beneficios a nuestros clientes. Sin revelar demasiado, podemos decir que los próximos años van a ser más emocionantes aún que estos primeros veinticinco”, concluyó el presidente de Volvo Trucks.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí