El Volvo más veloz ya llegó a la Argentina, para dar inicio a su gira por América Latina y en pocos días más estará en Alta Gracia, Córdoba.

A través de la gestión de Volvo Trucks Argentina, el Volvo Iron Knight -el camión más rápido del mundo-, estará el próximo 6 y 7 de abril en el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia.

Mirá el video del Volvo Iron Knight https://youtu.be/67ptcydOgsU

La cita será junto al Súper TC2000 que, en tal ocasión, pondrá en marca su temporada 2019, disputando la primera carrera del año con los nuevos motores turbo de Oreca.

El Iron Knight es un camión especialmente desarrollado para batir récords de velocidad supervisados por la FIA, la Federación Internacional del Automovilismo.

Aunque esta gira solo será de exhibición, el Volvo Iron Knight ya batió dos récords de velocidad, en las categorías de 500 y 1.000 metros, ambos con partida detenida.

Con el “family look” del Volvo FH, el Volvo Iron Knight es un camión que conserva del mismo su motor D13 y su caja automatizada I-Shift de doble embrague.

el-volvo-mas-veloz

El motor fue especialmente ubicado en posición central, para mejorar el centro de gravedad y la distribución de pesos, asociado a la reconocida caja que solo recibió un embrague reforzado para soportar los 6000 Nm que eroga.

Así, el Iron Knight dispone de escalofriantes 2.400 Cv que, con 4,5 toneladas de peso total, ofrece una relación peso-potencia superior a 0,5 CV/kg.

Para lograr tales cifras, los ingenieros de Volvo Trucks dotaron el Iron Knight de cuatro turbocompresores y tres intercambiadores de calor refrigerados por agua.

Además de ello, los responsables técnicos de su desarrollo redujeron la electrónica del camión al mínimo, rediseñaron el software, modificaron el chasis -para soportar la torsión que proporciona su caudalosa potencia-, y diseñaron una cabina especial construida en fibra de vidrio.

En la pista

El Volvo Iron Knight acelera de 0 a 100km/h en tan solo 4.6 segundos y en las pruebas homologadas por la FIA –realizadas en un autódromo cerrado-, el camión batió el récord mundial de velocidad en la categoría de 1.000 metros con partida detenida con una

velocidad media de 169 km/h y en un tiempo de 21,29 segundos. También batió el récord en la categoría de 500 metros, a 131,29 km/h y en 13,71 segundos.

Su piloto es Boije Ovebrink, un profesional con más de 30 años de experiencia en carreras de autos y camiones, que en 1994 fue Campeón Europeo en carreras de camiones.

Según sus propias palabras, “El Iron Knight de Volvo Trucks podría describirse con una sola palabra: perfección. Tiene un diseño impactante y ofrece una potencia insuperable cuando se pisa a fondo el acelerador.”

Por lo pronto, y dado que el Volvo más veloz estará en el emblemático autódromo cordobés y rodeado de pilotos profesionales, muchos ya se anotaron para poder acelerarlo.

Uno de ellos, el múltiple campeón Guillermo Ortelli que, aunque no corre en el Súper TC 2000, ya anunció que viajará a Córdoba para conocer el Volvo Iron Knight.

el-volvo-mas-veloz

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí