El Volvo autónomo prototipo ya empieza a rodar en el país del norte y en la Clase 8, la categoría máxima de los pesados norteamericanos.  

Volvo VNL autónomo es el fruto de la asociación de la casa de Gotemburgo con Aurora, la empresa que le provee su tecnología Aurora Driver.

La tecnología autónoma sigue creciendo a pasos agigantados, de la mano de la falta de conductores calificados y una mayor rentabilidad para los operadores.

“Volvo Autonomous Solutions se enorgullece de dar nuestros primeros e importantes pasos hacia el Volvo VNL autónomo en América del Norte”, señaló Nils Jaeger, presidente de Volvo Autonomous Solutions.

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Volvo posee ya una dilatada experiencia en la tecnología autónoma que, en sus primeras etapas, se desarrolló en entornos cerrados.

En esos pasos iniciales, Volvo aplicó su tecnología en operaciones mineras y portuarias (ver nota), para luego “salir a la calle” con aplicaciones de higiene urbana.

En carretera utilizó la conducción autónoma en el sistema de “pelotón”, en el cual un camión conducido por un profesional guía y manda las operaciones de otros dos camiones autónomos.

“Nuestra base de clientes y nuestras prioridades están a la vanguardia de nuestro camino hacia el desarrollo de camiones autónomos”, agregó el ejecutivo

El desarrollo de camiones autónomos lo lleva a cabo el equipo global de Volvo, para lo cual está preparando su línea de producción en Dublín, en el estado de Virginia.

Aurora Driver, la tecnología implementada en el Volvo autónomo norteamericano, se combina con otras tecnologías ya implementadas por Volvo en sus camiones actuales.

En efecto, el VNL autónomo también utiliza tecnologías ya conocidas como la dirección Volvo Dynamic Steering (VDS) y la transmisión automatizada I-Shift.

Como parte de su ADN, Volvo piensa en la seguridad y al respecto, el ejecutivo dice: “Creemos en un futuro donde las soluciones de transporte seguras, sostenibles y eficientes sean una parte importante de la transformación”.

Además de la seguridad, los camiones autónomos de Volvo apuntan a operar de manera más sostenible, con menos emisión de gases contaminantes, para minimizar su impacto ambiental.

Ahora, el Volvo autónomo norteamericano empieza a rodar en rutas entre puntos de distribución de empresas en Estados Unidos.

Volvo también está llevando a cabo amplios estudios con clientes y clientes potenciales de esta tecnología, para mejorar los productos y satisfacer sus demandas.

empieza rodar en USA el Volvo VNL autónomo

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