9 diciembre, 2022
InicioAutotransporteEn condiciones extremas Transporte Aconcagua eligió Scania

En condiciones extremas Transporte Aconcagua eligió Scania

Transporte Aconcagua, una empresa con más de 70 años de experiencia, realiza una operación en condiciones extremas para la cual eligió la Nueva Generación Scania.  

La firma transporta cloruro de litio, uniendo las provincias de Catamarca y Salta, en un recorrido de 451 kilómetros que combina asfalto y ripio.

La tarea se realiza en condiciones extremas con temperaturas de menos 20º, vientos de 100 kilómetros por hora y exigentes 4.700 metros de altura.

Con una flota de 120 camiones de la marca sueca, Transportes Aconcagua eligió para esta operación la Nueva Generación con camiones de 540 Cv.

Transportes Aconcagua en condiciones extremas

La operación comienza en el Salar del Hombre Muerto (Catamarca) y culmina en General Güemes (Salta), donde se descarga el cloruro para su tratamiento.

Al regreso, los camiones de la Nueva Generación cargan el agua residual del cloruro de litio para devolverla a su origen en Catamarca.

La exigente operación se realiza todo el año y atraviesa una amplitud térmica que oscila entre los 40° centígrados en verano y -20° en invierno.

En condiciones extremas los camiones atraviesan tramos con nieve y hielo en los caminos, vientos de 100 kilómetros por hora y 4.700 metros de altura.

Los Scania R540 en configuración 6×4 comparten parte de su recorrido con el Tren de la Nubes, poniendo a prueba toda su tecnología embarcada.  

“Nosotros buscamos confiabilidad, potencia y robustez, y Scania fue la mejor alternativa”, comentó Nicolás Galeano de Transportes Aconcagua.

Los camiones elegidos disponen del pack de seguridad integrado por el Retarder, el freno avanzado de emergencia y la alerta de salida de carril.

La tecnología que ofrece Scania resulta imprescindible en condiciones extremas de trabajo, donde la geografía exige al máximo el medio mecánico.

“La seguridad es uno de los aspectos más importantes para nuestra empresa, por eso compramos lo último en tecnología que nos ofrecen”, agregó Galeano.

Nicolás Galeano

En condiciones extremas los servicios hacen la diferencia

Además de sus reconocidos productos, Scania Argentina ofrece una interesante gama de servicios que marcan la diferencia en el mercado.

“El mantenimiento lo realizamos con Contratos de R&M, nos simplifica la tarea gracias a que el personal, las herramientas y el conocimiento los pone Scania”, señaló Galelano.  

Transportes Aconcagua dispone de un CWS Customer Workshop Service en su base del partido de Malvinas Argentinas, Buenos Aires.

En el norte, recurre a los concesionarios de Salta y Tucumán, mientras analiza la posibilidad de sumar un taller Scania en sus instalaciones de Jujuy.

La larga relación entre Scania Argentina y Transportes Aconcagua se resume en una sola palabra de Galeano: Confianza.   

en condiciones extremas Scania

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR