7 diciembre, 2022
InicioAutotransporteEn el corazón camionero: Malvinas

En el corazón camionero: Malvinas

Hace 40 años, una nueva herida se abrió en el corazón de todos los argentinos y por alguna razón, se instaló en el corazón camionero.

En efecto, son muchas las empresas y también otros tantos transportistas autónomos, que de alguna forma homenajean a nuestros héroes.

Cuarenta años pasaron de aquél conflicto bélico, rechazado por la mayoría de los argentinos, pero que se llevó la vida de muchos compatriotas.

Desde nuestro espacio periodístico, queremos sumarnos y homenajear a nuestros combatientes, especialmente a quienes dejaron la vida por la tierra malvinera.

Recordar a los militares de honor y a una mayoría de jóvenes que recién despertaban a la vida, pero combatieron como hombres con leal patriotismo.

en el corazon

En el corazón y en los camiones

Como decíamos más arriba, Malvinas está en el corazón de los camioneros, como en el de todos los argentinos

Algunos, llevan su homenaje en las cabinas de sus camiones, en las lonas que cubren su carga y hasta en el nombre de su empresa.

Trans-Melo, una empresa de Luján (provincia de Buenos Aires), desde hace muchos años plotea sus camiones en recuerdo y homenaje.

La firma lujanense eligió a los héroes de la Fuerza Aérea Argentina para recordar épicas batallas que aún hoy, 40 años después, siguen emocionando.

Los héroes argentinos dieron muestra de su valor, aun en inferioridad de condiciones ante la supremacía británica.

en el corazon

A pocos kilómetros de allí, en Mercedes, Aldo Franco, excombatiente y empresario del transporte, le impuso el nombre de Puerto Argentino a su empresa.

Más allá del nombre de la empresa, cada camión recuerda con su nombre y rango, a un excombatiente de Malvinas.

Además, la firma mercedina emplea muchos ex combatientes e hijos de ex combatientes en sus diversas tareas.

También, no es extraño ver en nuestras rutas muchos camiones que, de diferentes maneras, también evocan aquél doloroso conflicto. Un calco, una lona… todo sirve.

Así, Trans-Melo, Transporte Puerto Argentino y muchos anónimos profesionales del volante, recorren nuestras rutas en homenaje permanente.

Un recuerdo merecido a los héroes de la patria, que late en el corazón camionero.

en el corazon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR