3 julio, 2022
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteEn la pandemia Volkswagen crece

En la pandemia Volkswagen crece

En la pandemia y a pesar de los múltiples inconvenientes que causó, la planta de Volkswagen Camiones y Ómnibus aumentó un 25% su plantilla laboral.

En efecto, desde el comienzo de la pandemia, la fábrica de Resende incorporó más de 1000 trabajadores que completan un plantel de 5.000 personas.

La buena noticia obedece a las últimas inversiones, los nuevos modelos y la fuerte expansión en los mercados de exportación que se fueron sumando.

El desarrollo de nuevos mercados y la producción de vehículos más sustentables se basa la nueva estrategia que ya le permitió ingresar en Asia.

Gracias a ello, la planta de VW Camiones y Ómnibus ya funciona con un segundo turno de producción para satisfacer la demanda de sus clientes.

Este buen y productivo momento de la marca, también representa un éxito para sus socios en el Consorcio Modular de Producción.

Pandemia, producción y crecimiento

La planta de Resende trabaja bajo el concepto de Consorcio Modular, donde sus socios y proveedores asisten en forma directa a la línea de montaje.

En la pandemia y desde su inicio, el objetivo fue garantizar la sostenibilidad de la cuota de mercado que la empresa viene aumentando.  

Los últimos meses muestran un 30% de nuevas colocaciones de camiones y aproximadamente el 27% de las colocaciones de autobuses en Brasil.

«Comenzamos nuestra actividad en Resende hace 25 años con sólo cien colaboradores y hoy superamos los cinco mil profesionales”, señaló Roberto Cortes, CEO de VWCO.

“Nuestro trabajo va mucho más allá de la producción de camiones y autobuses Volkswagen en circulación en 30 países del mundo”, agregó el ejecutivo

El persistente trabajo de VWCO le permitió convertirse en un centro de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, incluyendo la electromovilidad (ver nota).

Así, la planta de Resende se transformó en una referencia del mercado de vehículos comerciales que ni la pandemia del Codin-19 pudo detener.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR