jueves, julio 11, 2024
InicioAutotransporteEn octubre llega el nuevo eActros 

En octubre llega el nuevo eActros 

Aunque ya lo adelantó (ver) en la anterior edición de la exposición de Hannover (Alemania), en octubre Mercedes-Benz Trucks presentará el nuevo eActros 600.

El nuevo camión llegará con un cambio estético –en comparación a lo visto en el IAA 2022-, pero fundamentalmente con profundos cambios internos.

Por ello, en octubre se conocerá un totalmente nuevo eActros 600, el cual toma su nombre de la capacidad de su batería en kilovatts-hora.

Este nuevo camión sigue los lineamientos de los modelos 300 y 400, que la marca ya comercializa en territorio europeo para diversas aplicaciones.  

Entre sus principales novedades figura su autonomía, ahora de 500 kilómetros, gracias a un nuevo eje equipado con dos motores y tres paquetes de baterías.

También, se amplió la capacidad de la batería y se redujo el consumo de energía, con ello su costo operativo será menor al de un diésel.

Actualmente, Mercedes-Benz está alistando en su planta de Wörth (Alemania), 50 unidades del camión que, en octubre, serán entregados a varios clientes europeos para su prueba.

En la misma planta se realizará la fabricación del eActros 600, la cual recibirá componentes fabricados en sus factorías de Mannheim, Kassel y Gaggenau.

La producción comercial del modelo también se llevará a cabo en otras fábricas de Mercedes-Benz, y está previsto que comience a comercializarse en 2024.

El montaje del nuevo eActros se realizará en las mismas líneas donde también salen modelos diésel, con lo cual Mercedes-Benz no deberá realizar grandes inversiones.

En-octubre-llega-el-nuevo-eActros
Así se presentaba en avant-premiere, el Mercedes-Benz eActros para la larga distancia

En octubre potencia y sustentabilidad

Con tres paquetes de baterías, el nuevo eje y una capacidad total de 600kWh, el nuevo eActros generará una potencia continua de 400 kW (536 hp).

Las baterías del eActros 600 utilizan tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP), que ofrecen una larga vida útil y más energía utilizable.

Mercedes-Benz Trucks tiene como objetivo que las baterías eActros 600 de producción puedan cargarse del 20 al 80 por ciento en menos de 30 minutos.

Los ingenieros diseñaron el eActros 600 para que la unidad y sus componentes cumplan con los mismos requisitos de durabilidad que un Actros convencional.

Si el eActros logra una performance de similar al modelo equipado con motor diésel, esto significaría recorrer 1,2 millones de kilómetros durante diez años.

Además de la versión tractor, el eActros también tendrá la opción de chasis rígido, para poder afrontar las distintas aplicaciones de sus clientes.

De líneas exteriores renovadas, el nuevo camión contará con cambios interiores para ofrecer más confort y un mayor nivel de terminación.

La llegada del eActros en octubre, será un nuevo hito en la historia de Mercedes-Benz Trucks, con la ampliación de su gama eléctrica y sustentable.

En-octubre-llega-el-nuevo-eActros
El antecesor: Mercedes-Benz eActros 400
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR