Tal como la hace en todo el país, pero esta vez en Rosario y Tucumán, Mercedes-Benz fortalece a sus clientes de camiones en seguridad y eficiencia.
La iniciativa es parte de la caravana del TruckTraining que Mercedes-Benz Camiones y Buses realiza con todos sus clientes como aliada del negocio pesado.
En este caso se trata de la segunda etapa del plan anual de capacitación, con el objetivo de promover prácticas de manejo óptimas y seguras.
Para ello, el equipo de TruckTraining de Mercedes-Benz Camiones y Buses llevó su conocimiento a estos dos puntos estratégicos durante los primeros días de mayo.
En Tucumán, previo al inicio de la cosecha de caña de azúcar, se capacitó a clientes junto al concesionario Rolcar.
Para acompañarlos en esta importante etapa también se llevó a cabo una segunda jornada llamada “master class” con un total de 65 participantes de siete empresas.
Entre estas, participaron Lemase (Ingenio Luque), La Estrella Sur, e Italgas, junto a otras firmas del NOA.
«Con esta Caravana buscamos que todos los clientes puedan obtener conocimientos, habilidades y actitudes clave para el manejo óptimo de los camiones”.
“Los camiones y buses Mercedes-Benz cuentan con tecnología de alta performance, y la capacitación es clave para lograr la optimización de esas funciones», comentó Paula Díaz.
La Gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses, también destacó la colaboración de sus concesionarios en Rosario y Tucumán.
En Rosario más capacitación
En Rosario, en colaboración con TruckStore, se reunieron más de 30 líderes y profesionales de diversos sectores del transporte.
Así, estuvieron presentes representantes de la minería de litio, cargas peligrosas, de cargas generales y transporte de gas licuado de petróleo.
«Esta capacitación nos permite optimizar el uso de las unidades con todos los adelantos tecnológicos”, destacó Juan Manuel Ostinelli, Responsable de Italgas.
“Sin estas capacitaciones, no sería posible alcanzar niveles óptimos en la conducción y seguridad vial. Es una oportunidad para mejorar nuestras prácticas”, agregó.
Siguiendo esta línea, Gustavo Rey, dueño de Transporte Rey, coincidió y dijo: «Esta capacitación fue muy importante para los choferes”.
“Más allá de sus conocimientos individuales, tuvieron la oportunidad de interactuar con profesionales capacitados que los ayudaron a mejorar su conducción”, prosiguió.
“En la vida, siempre se aprenden cosas nuevas, y ver la participación y satisfacción de los choferes fue realmente gratificante», concluyó.