1 octubre, 2022
InicioAutotransporteEnergía renovable para producir

Energía renovable para producir

Mercedes-Benz anunció que su Centro Industrial Juan Manuel Fangio, está alcanzando sus metas de producir en nuestro país con energía renovable para producir con menor impacto ambiental.

El objetivo de ser CO2 neutral, está cada vez más cerca y para ello ya produce en Argentina con energía eléctrica proveniente de energía renovable.

La noticia llegó en el marco del 71 Aniversario de presencia ininterrumpida en el país y de la primera filial productiva fuera de Alemania.

Además de la producción de camiones y buses, el Centro Industrial produce su utilitario Sprinter para el mercado interno y para el de exportación.

El 70% de dicha producción está destinada al mercado exportador y desde hace más de diez años es líder del mercado argentino en su segmento.

Para su fabricación, el 100% de la energía eléctrica procede de fuentes renovables como la energía solar, eólica e hidroeléctrica.

En tanto, el resto de las energías utilizadas en la producción se compensan a través de Certificados de Reducción de Emisiones (CERs).

Energía renovable y amigable

La energía renovable es limpia, inagotable, competitiva y pueden renovarse ilimitadamente gracias a su abundancia, diversidad y ausencia de impacto ambiental.

A nivel global Mercedes-Benz Group lleva adelante un programa llamado “Green Production” que se desarrolla en todas las Plantas de Vans y Cars de Mercedes-Benz.

Con este logro, Mercedes-Benz Argentina se suma así al resto de las plantas de Mercedes-Benz Group que ya son CO2 neutrales.

Las metas del Grupo están alineadas a la estrategia global: “Ambition 2039”, para preservar los recursos, proteger el clima y la calidad del aire en sus operaciones.

Además, el objetivo es que las nuevas plataformas desde 2025 sean exclusivamente eléctricas y desde el 2030, el 50% de las ventas sean de vehículos eléctricos o híbridos.

Artículo anteriorIVECO recibió visitas
Artículo siguienteMás camiones en los puertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR