Energía solidaria donará Scania Argentina, que proveyó un potente grupo electrógeno para el funcionamiento del hospital solidario, que el Hospital Universitario Austral está construyendo en Pilar. El mismo estará operativo a mediados de mayo para atender exclusivamente a pacientes afectados por el COVID-19 que no poseen cobertura médica.

El hospital contará con 60 camas de cuidados críticos entre terapia intensiva y cuidados intermedios. Contará con la más moderna tecnología médica y un cuerpo completo de profesionales vinculados con las áreas terapéuticas que implica el tratamiento de pacientes afectados por el coronavirus.

Esta energía solidaria dispondrá de un grupo electrógeno de 330 kva equipado con motor Scania de 9 litros y 5 cilindros, instalado y puesto en puesto en funcionamiento por Powgen, el cual funcionará en paralelo con la red de Edenor.

“En el marco de la situación sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial, Scania está enfocado en ayudar y colaborar con quienes lo necesitan. Somos conscientes de las enormes necesidades que hay para combatir esta pandemia y ponemos a disposición las herramientas que tenemos”, señaló el CEO de la compañía, Andrés Leonard, al realizar el anuncio.

Energía solidaria Scania Pilar

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí