Mediante una iniciativa del Gobierno de Entre Ríos y con el apoyo de Mercedes-Benz, se desarrolló una capacitación para Conductoras Entrerrianas.  

La propuesta fue promovida también por la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (CETACER) y la CNRT Delegación Entre Ríos.

El objetivo de esta acción que el de lograr mayor igualdad de género en el transporte de cargas de Entre Ríos, promoviendo oportunidades de formación profesional.

Mercedes-Benz Camiones y Buses, en conjunto con su concesionario oficial Automotores Mega, apoyaron este auspicioso programa Conductoras Entrerrianas.

En él, CETACER brinda capacitación teórica y práctica a través del Curso Básico Obligatorio, otorgado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Fundación Profesional para el Transporte.

El mismo posibilita la obtención de la LiNTI (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional), mediante la cual las beneficiarias pueden acceder a la misma.

Conductoras Entrerrianas busca disminuir la brecha de género en el transporte de cargas, impulsando la participación de más mujeres.

Para ello, el programe les brinda herramientas de crecimiento y aprendizaje teórico y práctico para que puedan obtener la LiNTI.

Conductoras Entrerrianas

Entre Ríos y Mercedes-Benz forman Conductoras Entrerrianas

En las aulas de CETACER se desarrolló la primera etapa de capacitación de Conductoras Entrerrianas.

La temática teórica fue sobre los vehículos, la vía pública, los cuidados con respecto al Covid19, la conducción profesional, las buenas prácticas y las etapas del viaje.

Este capítulo se complementó con una guía para conductoras e información sobre alimentación saludable y una práctica en el simulador, con diferentes escenarios y condiciones.

La segunda parte, con la colaboración de Automotores Mega y Mercedes-Benz Camiones y Buses, se desarrolló en el Autódromo de la ciudad de Paraná (Entre Ríos).  

Allí, se concretó un curso de conducción económica, dictado por el equipo de TruckTraining de Mercedes-Benz Argentina, a bordo de un Mercedes-Benz Axor 2544LS.

Entre Ríos capacita profesionales del transporte

TruckTraining

TruckTraining está conformado por un equipo de especialistas de Mercedes-Benz que ofrece entrenamientos, a través de cuatro pilares:

1) Pilar Eficiencia: Se orienta en materia de eficacia en la conducción, potenciando la tecnología de Mercedes-Benz para reducir los costos de consumo.

2) Pilar Técnico: Se informa sobre nuevas tecnologías y máxima optimización para la utilización de las mismas.

3) Pilar Seguridad: Se ofrecen entrenamientos sobre conducción segura en calles y autopistas buscando reducir accidentes de tránsito, adquiriendo conocimiento sobre Seguridad Vial.

4) Pilar de Salud: Se busca hacer foco en el bienestar de las conductoras con el fin de obtener más productividad, confort y seguridad, para minimizar el riesgo de accidentes vehiculares.