El Grupo Palmero, representante exclusivo de los equipos italianos DIECI, lanzó al mercado argentino las nuevas líneas de manipuladores telescópicos para la logística del agro y la construcción. Los nuevos equipos poseen la funcionalidad para adecuarse a diversas tareas a través de una pala cargadora y un brazo telescópico que se extiende hacia adelante y arriba.

Así, los equipos DIECI permiten acceder a tareas y lugares a los que otros equipos no pueden acceder. La carga y descarga de pallets, el movimiento de granos, la alimentación de tolvas, el transporte de fardos y rollos, movimientos de tierra o el transporte de cañerías, son actividades que no le son ajenas a las cualidades de estos equipos. En su amplio abanico de aplicaciones, los equipos DIECI también posibilitan el izamiento de cestas para trabajos en altura y otras tantas labores, que ponen de manifiesto su gran versatilidad.

En la línea agrícola, el Grupo Palmero dispone una gama de doce manipuladores telescópicos con capacidad de carga de 2.500 a 7.500 kilos y de 6 a 10 metros de elevación, junto con tres palas cargadoras articuladas con brazos telescópicos Agri Pivot, con capacidades de 1.800 a 2.300 kilos y hasta 2,5 metros. En lo que respecta a la gama para la construcción, DIECI y el grupo Palmero ofrecen una gama de 26 modelos de manipuladores telescópicos. Cinco de ellos giratorios, en 360 y 400 grados, y otros cuatro modelos que brindan una alta capacidad de carga, de hasta 21.000 kilos y 10 metros de elevación.

Logistica agrícola

La seguridad es uno de los principales pilares de los equipos DIECI, los cuales cuentan con la certificación EN-15000, norma que se aplica a la maquinaría de elevación y transporte. En este rubro, los equipos disponen de sistemas de control que les permiten a los operadores visualizar en todo momento el radio de acción. También, un sensor debajo del asiento y un pulsador de “hombre presente” en el joystick de comando, impiden movimientos involuntarios de la máquina, lo mismo que el retorno automático a la posición segura del trabajo del brazo telescópico, en caso de sobrepasar el límite de carga.

Los manipuladores DIECI ofrecen cabinas cerradas que evitan su deformación en caso de vuelco y resguardan al operador de la posible caída de objetos. Las mismas son insonorizadas, climatizadas, disponen de una vista de 360 grados y cuentan con techo solar y salida posterior de emergencia. Los equipos están disponibles en dos modos de transmisión, hidrostática, recomendable en todas las aplicaciones que requieren movimientos suaves y seguros otorgando precisión a las maniobras. Estos cuentan con bomba y motor Bosh Rexroth, ofreciendo un máximo ahorro de combustible y del sistema de frenos, el cual reduce la velocidad y llega a detener totalmente la máquina con solo retirar el pie del acelerador. El Power Shift garantiza la máxima potencia en todos los regímenes de trabajo, gracias a un cambio de 4 marchas hacia adelante y 3 hacia atrás. Estos equipos son ideales en la logística agrícola, donde se deben recorrer mayores distancias y muchas veces remolcar unidades cargadas por zonas en mal estado.Ambas transmisiones poseen el comando Inching con pedal, que permite el avance preciso y controlado, incluso en motores con altísimas revoluciones. La tracción 4×4 de los equipos, con cuatro ruedas motrices y direccionales, facilita las maniobras en espacios reducidos y permite el acceso a cualquier tipo de terreno. Con vasta trayectoria y experiencia, el Grupo Palmero (www.palmero.com) ofrece un amplio respaldo comercial y técnico, a través de su planta industrial en la provincia de San Luis y oficinas comerciales en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here