26 enero, 2023
InicioAutotransporteEstá casi listo el acuerdo de Camioneros

Está casi listo el acuerdo de Camioneros

Luego de una positiva reunión en la tarde de ayer, fuentes oficiales aseguraron que “está casi listo el acuerdo de la paritaria de Camioneros”.

En esta oportunidad, Hugo y Pablo Moyano estuvieron presentes en la reunión en el Ministerio de Trabajo, lo cual ratifica la importancia otorgada a la misma.

Si bien se pasó a un cuarto intermedio para hoy, se supo que finalmente, el acuerdo podría cerrarse en torno al 107% de aumento.

El mismo se otorgaría en cuatro tramos, al cual se le sumaría un bono de $100.000, a pagar a de fin de año.

Por si fuera poco, el acuerdo entre Camioneros y las Cámaras Empresarias, también sumaría un adicional del 10% para los choferes de larga distancia.

Al parecer, aunque se cierre la paritaria según lo antedicho, la misma quedaría concluida con una cláusula de revisión dentro de 6 meses.

Concluido el primer tramo de reuniones, las expectativas no eran las mejores para llegar a buen puerto.

Desde el Sindicato se pidió un aumento del 131%, en tanto que de las Cámaras se realizaron dos ofrecimientos: uno inicial del 81%, luego elevado al 84%.

Si bien no se llegó a firmar el acuerdo en la sede del Ministerio de Trabajo, en sus pasillos se advirtieron buenas señales para lograrlo.

Tal como están las cosas, en la reunión deberían ponerse de acuerdo en la llamada “letra chica” y finalmente estampar sus firmas al pie.

La reunión de hoy también sirvió para aliviar la situación, especialmente para el gobierno, que con diversas reuniones procuró evitar que la situación se agravase.

De hecho, públicamente, Pablo Moyano había declarado: “Si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos un paro nacional”.

Falta menos para cerrar la paritaria, si se confirma que está casi listo el acuerdo sobre el aumento salarial y otros beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR