9 diciembre, 2022
InicioAutotransporteEstacionamiento para camiones premiado

Estacionamiento para camiones premiado

Desde nuestra mirada, el estacionamiento para camiones es casi un ideal y pocas veces una realidad. En Europa, un lujo que mereció ser premiado.

En efecto, la Asociación Europea de Aparcamientos Seguros, otorgó por primera vez el premio al mejor estacionamiento para camiones de Europa.

Ocho sitios europeos, en otros tantos países, se postularon para esta primera edición del Estacionamiento Europeo del Año.

Finalmente, el Truck Etape Béziers (en Francia) ganó esta primera edición y fue elegido por unanimidad por un jurado internacional compuesto por representantes del transporte.

MIRÁ EL VIDEO

El podio se completó con el parador londinense ubicado cerca del paso internacional de Calais y el aparcamiento Smart Autohof en Rumanía.

Estacionamiento para camiones y buenas prácticas

Este concurso tiene como objetivo destacar las mejores prácticas en términos de comodidad, seguridad, ocio, calidad general del servicio y precio.

La calidad de los estacionamientos para camiones ​​contribuye en gran medida a brindar a los camioneros condiciones de vida dignas durante su semana laboral.

“Nuestro jurado tuvo el trabajo de seleccionar un ganador entre los solicitantes, que cumplió con los estándares europeos para estacionamiento seguro y protegido, y en forma adicional brinda el mejor servicio a los conductores”, dijo Michel Nielsen, presidente de ESPORG.

Nielsen luego agregó: “Esto es un buen augurio para el futuro y para duplicar el número de plazas de aparcamiento seguras y protegidas para camiones”.

¿Cómo es el estacionamiento para camiones premiado?

El estacionamiento para camiones elegido se ubica en Vendres, en la autopista A9 a 150 kilómetros de la frontera franco-española (La Junquera).

Truck Etape Béziers se distingue por sus 350 plazas de estacionamiento reservables con antelación y protegidas del sol por un techo fotovoltaico.

Estacionamiento para camiones

Su alto nivel de seguridad (5 estrellas en la clasificación de Esporg), y sobre todo sus múltiples servicios, también hablan de sus virtudes.

El estacionamiento posee estación de servicio, restaurante-bar, mercado, duchas gratuitas, lavandería, gimnasio, merendero y bicicletas gratuitas.

Estacionamiento para camiones premiado
Estacionamiento para camiones premiado

También, y como diferencial, ofrece un servicio de reserva de habitaciones en hoteles situados en un radio de 5 km (para el descanso reglamentario).

Vale destacar el servicio de Vi-Fi gratuito, conexión eléctrica para camiones refrigerados y servicio de reparaciones entre otros servicios distintivos.  

“Este premio nos animará aún más a continuar con el desarrollo de los servicios en nuestros aparcamientos”, señaló Antoine Fal, director del grupo Fal.

“Estas instalaciones tan bien equipadas deberían convertirse en la norma en Europa y no en la excepción”, dijo el director de transporte terrestre de la Comisión Europea, Christian Schmidt.

Luego agregó: “La Unión Europea continuará apoyando el desarrollo de áreas seguras de estacionamiento. Son cruciales por la seguridad y el descanso de los conductores”.

Estacionamiento para camiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR