A través de su nuevo portal, myDHLi, DHL Global Forwarding implementa su estrategia de logística digital. Se trata de una plataforma en línea totalmente integrada y diseñada a la medida de sus clientes, para gestionar de manera remota toda la logística desde cualquier dispositivo.

La firma, especialista en transporte de carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group, ofrece una plataforma que presenta una interfase de usuario altamente intuitiva que facilita su uso y garantiza que los clientes tengan a mano toda la información relevante.

La gestión transparente de las tarifas de flete, las ofertas, los modos de transporte, las emisiones de dióxido de carbono y todos los demás datos relacionados con los envíos se encuentran con unos pocos clics a través de myDHLi, y pueden visualizarse en análisis e informes detallados.

Uno de los aspectos más singulares y beneficiosos de myDHLi, es la visibilidad y el control total sobre todos los modos de transporte, las 24 horas al día, los 7 días a la semana.

“A pesar de la aceleración de la digitalización y la conectividad ultrarrápida, los clientes necesitan una menor complejidad. Y eso es exactamente lo que hace nuestra herramienta. Hemos creado un portal centralizado e integrado, que se adapta a las necesidades de nuestros clientes. Al combinar servicios como la cotización y reserva en línea con el seguimiento de envíos, la accesibilidad a documentos y el análisis de datos, estamos creando una visibilidad de 360 grados y sentando las bases para que los clientes gestionen su logística en cualquier momento y lugar”, señala Alberto Oltra, CEO de DHL Global Forwarding para Sudamérica.

Alberto Oltra, CEO de DHL Global Forwarding para Sudamérica

Esta estrategia digital tiene el potencial de facilitar y mejorar la actividad cotidiana de los actores del proceso, simultáneamente con la de los transportistas y agencias de carga. Oltra afirma que esto “se hace aún más cierto en tiempos impredecibles y difíciles como los que afrontamos actualmente con COVID-19, y que por cierto podría actuar ahora como un acelerador para la definitiva digitalización del sector. Eso es lo que la digitalización significa para nosotros y la razón por la que la convertimos en una piedra angular de nuestra estrategia para el 2025”.

La plataforma fusiona los servicios en línea existentes como myDHLi Quote + Book y myDHLi Analytics con nuevos servicios y funcionalidades, y los incorpora en una plataforma innovadora. La capacidad de búsqueda eficiente enriquece la experiencia del usuario. Además, la nueva opción de rastreo y seguimiento utiliza la información de punta a punta para que los envíos por aire y por mar sean visibles prácticamente en tiempo real. Esto les da a los usuarios un control completo, desde la recolección de los envíos (pick-up) hasta su entrega final.

Otra funcionalidad nueva es myDHLi Documents, la cual permite un acceso rápido y fácil a los documentos de envío descargables de Internet. Todos los documentos -cotizaciones, facturaciones comerciales, listas de empaque, facturas internas, facturas en general, pruebas de entrega, etc.-, se almacenan en un solo lugar.

estrategia-digital-DHL-nueva-plataforma
myDHLi permite hacer un seguimiento permanente de toda la documentación desde cualquier dispositivo y compartirla

Además de poder utilizarse en todo tipo de dispositivos, también se integraron funcionalidades populares de las redes sociales, tales como Seguir y Compartir, con lo cual el usuario puede intercambiar información con colegas, clientes y proveedores.

En myDHLi los usuarios pueden personalizar su portal seleccionando los servicios específicos que deseen, gracias a su proceso de autenticación única (single sign-on). myDHLi es un servicio gratuito para todos los clientes de DHL Global Forwarding.

La implementación de esta estrategia digital se está llevando a cabo en etapas sucesivas para garantizar una buena transición región por región, en tanto la versión anterior portal estará disponible hasta que se complete el despliegue de myDHLi.

La plataforma recibirá actualizaciones permanentes que se compartirán en forma periódica, sobre la base de comentarios y sugerencias de los clientes.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí