
Eurotrucks, una empresa del Grupo Euroamérica, ya trabaja en la zona portuaria de Buenos Aires con tres flamantes Iveco Stralis Hi-Road 4×2 a GNC. Además de estas nuevas adquisiciones, la firma también compró tres camiones Iveco Hi-Way, del segmento extra pesado.
La empresa, que tiene por objetivo convertirse en facilitadores del desarrollo del comercio internacional integrando la cadena logística con eficiencia, responsabilidad y transparencia, cuentan con más de 100 camiones Iveco, la empresa del Grupo CNH Industrial.

“Continuamos confiando en IVECO. Pasamos por todas las gamas de la marca y ahora apostamos a los camiones a GNC. Para nosotros es muy importante aumentar y renovar nuestra flota. Sabemos que con los nuevos camiones a GNC no solo cuidamos medio ambiente, sino que también reducimos nuestros costos logísticos, ya que esta es la opción más económica y rentable para nuestro negocio”, señaló Daniel Swier, Vicepresidente de Euroamérica, controlante de Eurotrucks.
Como tantas otras empresas transportistas, Eurotrucks es una firma familiar que comenzó con trabajos de pequeña escala y que hoy en día cuenta con una amplia trayectoria en el rubro. Con estas nuevas adquisiciones, la firma sigue creciendo y ampliando su flota Iveco.
Los nuevos Iveco Stralis Hi-Road a GNC prometen un ahorro en combustible entre el 40 y el 50% por ciento, y pertenecen a la configuración AT440S33T/P versión Cursor 8 de distribución, equipados con retardador hidráulico, ESP y suspensión neumática en el eje trasero.
Estos Hi-Road a GNC realizan su tarea en el ámbito portuario y además de beneficio económico, los Iveco a GNC hacen su aporte a la sustentabilidad, también ofrecen una reducción del 10% en su emisión de dióxido de carbono y pueden llegar a un 95% si se utiliza biometano como combustible, también ofrece hasta el 90% de reducción de dióxido de nitrógeno.
Además de sus nuevas unidades a GNC, ahora la empresa también cuenta con tres flamantes Iveco Hi-Way de fabricación nacional. Este modelo posee un eficiente sistema de frenado, frenos ABS y freno auxiliar Intarder. Cuenta con un motor FPT Industrial Cursor 13 con cambios Eurotronic ZF automatizada, de 16 velocidades, suspensión mecánica y ejes Meritor.
