viernes, abril 19, 2024
InicioAutotransporteEVCO la nueva división de IVECO

EVCO la nueva división de IVECO

En las últimas horas IVECO Group anunció la creación de EVCO, una nueva división especializada en vehículos pesados sustentables y cero emisiones.

La noticia llegó con la compra de Nikola Iveco Europe, por parte de su filial Iveco SpA, que adquirió la totalidad de la firma alemana.

El acuerdo que finalizó con la compra del total de las acciones, ya estaba en consideración desde el pasado mes de mayo.

IVECO consideró la compra como un paso importante que reconfirma el compromiso de la Compañía para liderar el segmento de transporte pesado con cero emisiones.

Igualmente, la firma de origen italiano continuará con la provisión de componentes para los camiones de Nikola que se producen en los Estados Unidos.

Actualmente, IVECO provee para Nikola, cabinas, chasis, suspensiones y el motor eléctrico desarrollado y fabricado por su controlada FPT.

La nueva división ahora operará como EVCO y todos sus productos llevarán la marca IVECO destacada en la calandra de los pesados sustentables.

evco-la-nueva-division-de-iveco

Con la creación de EVCO, IVECO da claras señales de su estrategia dentro de la movilidad sustentable, algo que se refuerza con la fábrica de buses. 

En efecto, recientemente, IVECO inauguró en Foggia (Italia), una fábrica exclusiva para la producción de vehículos eléctricos para pasajeros (ver nota)

El comunicado no se refiere a la ubicación de la nueva división, pero se presume que la misma seguirá en la ciudad de Ulm (Alemania).

La presente nota está ilustrada con el camión a hidrógeno, un tractor de casi 4 metros -entre ejes-, equipado con generosos tanques de hidrógeno.

Estos se ubican detrás de la cabina y gracias a ellos puede recorrer 800 kilómetros con una sola recarga, la cual demanda solo 20 minutos.

Abajo, una foto de su presentación en la edición 2022 del IAA (Hannover), luciendo por aquél entonces todavía la marca Nikola. 

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR