jueves, abril 25, 2024
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Experiencia de manejo con tecnología MB

Leonardo Agustín Herlein, Director Corporativo de Operaciones de Grupo HER, compartió la experiencia de manejo de sus colaboradores con la tecnología de Mercedes-Benz.

El ejecutivo del Grupo HER, cliente de Mercedes-Benz Camiones y Buses, tiene bajo su órbita a siete empresas dedicadas al transporte de pasajeros y turismo.

Desde hace 34 años, el Grupo gestiona prestigiosas empresas del transporte de pasajeros que confían en la tecnología en seguridad de la marca de la estrella.

Lo antedicho está en línea con Mercedes-Benz Camiones y Buses, subsidiaria argentina de Daimler Truck AG, ya que ambas promueven el concepto Visión Cero.

Visión Cero es un concepto integral de seguridad vial alineado con la UE, que busca reducir a cero el número de personas lesionadas para 2050.

Para ello, el Grupo HER trabaja constantemente en el desarrollo de servicios y soluciones tecnológicas avanzadas que priorizan la conducción segura.

En esa línea, la empresa compartió la experiencia de manejo de sus choferes, utilizando las soluciones de seguridad de los buses Mercedes-Benz.

Estos buses están equipados con sistemas de asistencia al conductor de la más avanzada tecnología, diseñados para detectar y prevenir situaciones de riesgo.

Gracias a esta tecnología, ambas empresas trabajan para reducir las posibilidades de accidentes y proteger a peatones y ciclistas.

El bus Mercedes-Benz O500 RSD, que dispone de sistemas ESP y EBS, incorpora nuevos e innovadores opcionales en materia de seguridad.

Entre ellos se destaca el Frenado de emergencia (AEBS), un radar que identifica los obstáculos en el camino y frena el vehículo automáticamente para evitar accidentes.

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Experiencia de manejo de primera mano

“Para nuestro tránsito en ruta, con condiciones climáticas y de tráfico variables, los buses Mercedes-Benz son excepcionales”, dijo Maximiliano Jalid, conductor de Expreso Alberino.

“Durante un viaje, se cruzó un animal a unos 500 metros de distancia, que activó instantáneamente el Sistema de Frenado de Emergencia Activo (AEBS)”, agregó.

Además de lo mencionado líneas más arriba, los buses incorporan sistema de advertencia en cambios de carril (LDWS) y sistema de velocidad crucero adaptativa (ACC).

En cuanto al O500 RSD, dispone también de asistente de arranque en pendiente (HSA), un sistema muy valorado sobretodo n geografías de montaña.

 “En una situación crítica por la cercanía con un vehículo precedente, el sistema de Control de Crucero Adaptativo (ACC) resultó muy eficiente”, señaló Paulo Ochoa de Dumascat.

“También, el Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDWS) me permitió mantenerme en la ruta”, concluyó.

Así, Mercedes-Benz Camiones y Buses ofrece los buses de larga distancia con los más avanzados equipamientos de seguridad, que pronto estarán disponibles en la producción en serie de los O500 RSD.

La importancia del esfuerzo mancomunado de todos los actores que transitan las calles, rutas y autopistas, es esencial para lograr avances en seguridad vial.

Por eso, la compañía alemana trabaja con un objetivo: hacer que el tráfico sea más seguro para todos, desarrollando y optimizando sus sistemas de seguridad.

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