viernes, abril 19, 2024
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Experiencia “Kilómetro a kilómetro”

Participar de la experiencia “Kilómetro a kilómetro”, nos permitió conocer de primera mano la visión 360º de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

Esta visión de la compañía, que está a cerca de cumplir sus dos primeros años como firma independiente, abarca toda la vida útil del vehículo.  

En ella, la propuesta de la marca incluye desde la producción del bien, su venta, financiación, ahorro, postventa y mantenimiento, hasta la recompra del mismo.

A través de esta experiencia “Kilómetro a kilómetro”, y su campaña, MB refleja su cercanía con el cliente, su rentabilidad y su preocupación por el medioambiente.

Por ello, en esta visión 360º confluyen todos los servicios que Mercedes-Benz Camiones y Buses pone a disposición de sus clientes de camiones y buses.

Los concesionarios, los servicios financieros y de postventa, participan activamente de la visión de la marca, la cual concluye en SelecTruck con la recompra del usado.

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El Mercedes-Benz Trainning, el espacio educativo ubicado en General Pacheco, sirvió para el encuentro y nuestra Experiencia “Kilómetro a kilómetro”.

Allí, junto a los ejecutivos y los instructores de la firma anfitriona, pudimos conocer y experimentar -en estaciones demostrativas-, los servicios ofrecidos uno por uno.

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Paula Díaz y Federico Rivero, los ejecutivos de Mercedes-Benz Camiones y Buses que, junto a los capacitadores del Mercedes-Benz Trainning, nos permitieron adentrarnos en la experiencia «Kilómetro a Kilómetro».

Experiencia “Kilómetro a kilómetro” de primera mano

Mercedes-Benz Service Plus abarca los contratos de mantenimiento personalizados que permiten maximizar la rentabilidad y disponibilidad de cada vehículo.

A través de ellos, y gracias al trabajo preventivo, los clientes pueden programar el mantenimiento de las unidades y así, reducir las paradas imprevistas en ruta.

También, los planes permiten transformar costos variables en fijos, reducir los mismos desde el mantenimiento básico o full, el cual incluye recambio de piezas por desgaste.

“Un vehículo bien mantenido y la capacitación de los conductores, reduce entre un 5% y 15% el consumo de combustible, además de las emisiones contaminantes”.

Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses, resumía en pocas palabras las ventajas del servicio.

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El equipo completo de Mercedes-Benz Camiones y Buses. Detrás, el poderoso Mercedes-Benz Actros

La conectividad a través de Fleetboard –para camiones-, y BUSConnect, son las herramientas que permiten a los operadores mejorar la seguridad y eficiencia de sus flotas.

Con el programa educativo de Truck Training, Mercedes-Benz Camiones y Buses refuerza su compromiso con la formación de los profesionales de la conducción.

Total Service es un servicio prestado a través de talleres móviles (desarrollados sobre el modelo Accelo), que la red de concesionarios está incorporando.

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Los Accelo que la red de concesionarios está incorporando permiten perstar el servicio de mantenimiento básico «a domicilio». También habrá unidades Atego 4×4 para el servicio minero.

Estas unidades, con personal técnico calificado, permiten ofrecer un servicio básico de mantenimiento “a domicilio”, y evitar los costos de traslado.

En un futuro cercano, con el proyecto ‘Atego 4×4’ para la industria minera, la compañía reforzará y ampliará el servicio Total Service.

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Servicios a distancia y asistencia en ruta

Además de los servicios mencionados, la visión 360º de MB Camiones y Buses en la experiencia “Kilómetro a kilómetro”, también incluye otras reconocidas prestaciones.

Assistance 24hs es una de ellas. Se trata de un servicio de asistencia en ruta que se ofrece las 24 horas del día en Argentina y en países limítrofes.

Con este, los especialistas asisten a las unidades para que puedan seguir con su viaje o de ser necesario, trasladarlas al concesionario con remolque incluido. 

Actualmente, del 70% de las reparaciones se realizan en el lugar, evitando traslados y falta de disponibilidad de las unidades.

En sintonía, el Centro de Atención al Cliente (CAC) ofreceun servicio que promedia 4.000 interacciones mensuales con un 97% de satisfacción.

Mercedes-Benz Camiones y Buses ha logrado transformar el tradicional servicio postventa, con propuestas innovadoras que responden a las necesidades de sus clientes.

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