1 octubre, 2022
InicioAutotransporteExperiencia Test-Drive Actros

Experiencia Test-Drive Actros

Hace pocas horas culminó la experiencia Test-Drive organizada por Mercedes-Benz Camiones y Buses en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

La realización sirvió para el lanzamiento oficial del Mercedes-Benz Actros 2545 LS/33, pero también, para que los invitados pudieran probar los camiones que ofrece la marca.

Invitados especiales, periodistas y personal de los concesionarios de la marca, fueron los que tuvieron la oportunidad de ponerse al mando de los poderosos Actros.

Entre los invitados de la marca de Virrey del Pino, estuvo Gastón Serrate, un joven conductor profesional, pero de larga experiencia dentro de la profesión.

Por ello, invitamos a Gastón para que nos cuente su experiencia Test-Drive Actros, en primera persona.

“Lo primero que me gustó fue la calidez de la gente de Mercedes-Benz Camiones y Buses, el trato cordial y la disposición para hacerme sentir cómodo”, dice Gastón.

Como buena parte de los profesionales del transporte, apasionados por su profesión y los camiones, Gastón rápidamente se sintió como un chico en una juguetería.

En el autódromo capitalino, una escuadra de Actros flamantes lo esperaba disponible para probar a gusto y conocer a fondo sus prestaciones. 

Instalado en la butaca del Actros, Gastón abandonó por un día su fiel Mercedes-Benz 1114 (convertido con los años y mucho esfuerzo), en un reluciente 1620.

“La posición de manejo es perfecta, una butaca confortable con múltiples regulaciones permite, junto a la regulación del volante, lograr el punto justo”, señala Gastón.

“Todo está al alcance del conductor, ya sea operando los comandos sin despegarse del respaldo, o bien manejando todo desde el volante o desde la pantalla”.

“El instrumental es completo, bien iluminado y de fácil lectura con mucha información sobre el funcionamiento del camión y su performance”.  

Experiencia Test-Drive Actros

Experiencia Test-Drive: tecnología y seguridad

Probar un camión en un espacio adecuado y seguro como un autódromo, es una experiencia que permite conocer la tecnología de un camión como el Mercedes-Benz.

En tales condiciones, Gastón tuvo la oportunidad de conocer y disfrutar los diversos sistemas que ofrece la marca, de la mano de los profesionales de Truck Training.

“Lo más novedoso es el sistema MirrorCam. Las pantallas están ubicadas sobre los parantes y brindan una imagen nítida que elimina los puntos ciegos”.

“Al principio resulta extraño, acostumbrado, uno gira la cabeza buscando el espejo, pero con las pantallas no hace falta ni moverse”, destaca Serrate.

“Lo más importante es que el conductor nunca pierde de vista la culata del camión. Eso es bueno transitando, pero mucho más cuando hay que maniobrar”. 

Experiencia Test-Drive Actros
Experiencia Test-Drive Actros

El control de velocidad crucero con regulación de distancia, es otra de las cosas que un profesional como Serrate quiso destacar.

“Es comodidad y seguridad. Si te precede un camión a menor velocidad, el Actros reduce la velocidad y mantiene una distancia segura con el vehículo que va adelante”.

“Además, al comenzar la maniobra de sobrepaso, con solo mover el volante a la izquierda, el camión vuelve a recuperar la velocidad programada”. 

“El sistema de frenado de emergencia lo probé solamente con los conos. Sin tocar el pedal, frena automáticamente y mantiene la estabilidad de todo el conjunto”.

“La caja automatizada responde a la perfección, sin tironeos ni cabeceos, aunque, confieso, muchas veces saque la mano del volante para buscar la palanca de cambios”.  

La potencia de los motores, el retarder y el completo equipamiento que ofrecen los Actros, son otros de los tantos ítems que Gastón Serrate destacó de su experiencia Test-Drive.

Experiencia Test-Drive Actros
Gastón Serrate y el ex-1114, que hace 27 años está en su familia, y que con el tiempo y esfuerzo personal se transformó en un Mercedes-Benz 1620. Turbo, motor, cucheta, suspensión neumática y otras tantas reformas y aditamentos fue incorporando a lo largo de los años el fiel compañero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR