26 enero, 2022
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteExportación de buses al África

Exportación de buses al África

Marcopolo realizó una nueva exportación de buses al África. En esta ocasión, se trata de 472 unidades destinadas a Costa de Marfil. 

Los buses fueron adquiridos por Scania West Africa y cedidos a la firma SOTRA (Société des Transports Abidjanais).

Esta operación, conformada por 472 buses, incluyó los modelos Viale BRS, Viale BRS Articulado y Volare, que prestarán servicio en la ciudad de Abidjan.

La carrocera ya realizó un primer envío de 109 buses urbanos, y luego se entregarán el resto de los lotes mensuales hasta julio de 2022.

“Este negocio demuestra el compromiso de Marcopolo con el desarrollo de nuevos negocios y mercados”, enfatizó Ángelo Luís Corsetti Oselame.

El coordinador Comercial de Mercado Exterior de Marcopolo para Medio Oriente y África, también agregó: “Esto refuerza nuestra creciente presencia en el continente africano”.

Solo en los últimos seis años, Marcopolo exportó cerca de 5.000 buses a más de 20 países de África, un mercado que ha crecido significativamente.

En 2018, la empresa ya había exportado 500 autobuses modelo urbano Torino al Proyecto Avante, el Programa de Movilidad Escolar de Angola.

Asociado con Scania, Marcopolo envió otros 300 autobuses BRT a Nigeria. En 2020 exportó 440 vehículos al Congo y 130 vehículos urbanos para Angola.

Para satisfacer las necesidades del operador SOTRA, Marcopolo ofrecerá soporte local y apoyará a Scania en el servicio y mantenimiento de los vehículos.

Para ello, dispondrá de asistencia técnica y de repuestos en Abidjan. Actualmente, hay más de 1.000 unidades del modelo Viale circulando en África Occidental.

exportación de buses

Exportación de buses Marcopolo

Esta exportación de buses estará integrada por 402 vehículos del modelo Viale BRS, desarrollado sobre chasis Scania K250 UB, de 13 metros de largo.

Los mismos tienen capacidad para 29 pasajeros sentados y disponen de dos puertas y puertos USB en los asientos.

A estos, se suman 50 unidades del modelo Viale BRS Articulado, sobre chasis Scania K320UA Euro 6 GNV de 18 metros de largo.

Estos cuentan con tres puertas, 48 asientos con puertos USB. La operación se completó con 20 minibuses Volare Fly 10 Urbano.

Estos últimos construidos sobre chasis Volkswagen 10.150, de nueve metros de largo, 29 asientos y aire acondicionado.

Otros de los destacados de esta exportación, es que los 50 buses articulados cuentan con tecnología Euro 6 y son impulsados por Gas Natural Vehicular.

Estos vehículos, amigables con el medioambiente, están en línea con la estrategia de Marcopolo de impulsar tecnologías limpias y sustentables en sus principales mercados.

Imágenes: Marcopolo Disclosure

exportación de buses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR