Expreso Oro Negro, la empresa de transporte y logística que cubre todas las rutas patagónicas, incorporó 11 nuevos camiones Scania y, además, comenzará a probar un camión a gas natural comprimido (GNC) de la serie Green Efficiency, perteneciente a la flota Demotruck de Scania.

Los nuevos Scania se suman a una flota de más de 500 camiones que dispone la empresa, de los cuales un 75% de ellos son productos de la marca sueca. La nueva adquisición está conformada por 11 unidades G 410 6×2 que transportarán productos precederos a toda la Patagonia.

“Tenemos muchos Scania, pero sabemos que la Nueva Generación incorpora una tecnología superior, que nos va a ayudar a bajar en un 15% el gasto de combustible”, aseguró el presidente y fundador de Expreso Oro Negro, Ricardo Giampaoletti.

Además de la economía y la rentabilidad que ofrecen los camiones Scania, la familia de Expreso Oro negro valoró su mayor capacidad de carga y su menor impacto sobre el medio ambiente. Ello se refleja en las palabras de Marcelo Giampaoletti, Director Comercial y Operativo de la compañía, quién dijo: “lo interesante de la marca es que con estas unidades podemos llevar 55,5 toneladas brutas –en lugar de las 45 tradicionales- sin provocar más contaminación, ni un consumo más elevado, y hacer más rentable y sustentable el transporte”.

La elección de la firma, también se basó en la confiabilidad que ofrecen los productos suecos para realizar la ardua tarea que le depara el Sur Argentino. “Nuestras cargas son muy diversas: paquetes, entregas puerta a puerta, encomiendas y, lo más importante, refrigerados, congelados y perecederos a todo el Sur, donde necesitamos llegar sí o sí en tiempo y forma por caminos adversos”, aseguró Marcelo Giampaoletti.

La entrega de los nuevos Scania se realizó en el Centro de Transferencia de Cargas (CTC) de la Ciudad de Buenos Aires, donde Expreso oro Negro tiene su Base Operativa. De la misma participaron Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, y Martina Chidiak, presidenta de Baisur, el concesionario oficial Scania que tuvo a su cargo la operación.

Expreso Oro Negro entrega de unidades Scania 0 Km

La relación entre Scania, Baisur y Expreso Oro Negro es de larga data y mutua confianza, lo cual se refleja en las palabras del Director Comercial: “Para mi familia, Scania es idea de negocio y seguridad; tenemos amigos dentro de la marca y nos sentimos muy cómodos. Desde que mi padre adquirió su primer cero kilómetro en el concesionario Baisur, en la década del 90, la relación es excelente y sigue intacta”.

En el extenso y muchas veces adverso territorio patagónico, la asistencia en ruta de Scania Assistance, los Contratos de Reparación y Mantenimiento (R&M) y la distribución de los puntos de servicio, también tuvieron central influencia en la decisión de compra, al igual que la conectividad de las unidades y el Sistema de Gestión de Flotas de Scania, el cual permite monitorear en tiempo real la ubicación de cada camión y la performance de sus conductores para incrementar la rentabilidad y la seguridad.

Actualmente, Expreso Oro Negro emplea a 800 personas y cubre desde Buenos Aires toda la Patagonia, con semirremolques sider y furgones de 90 y 110 m3, para mercaderías refrigeradas, congeladas y súper congeladas. Expreso Oro Negro es una empresa netamente familiar iniciada por su actual presidente, secundado por sus hijos Marcelo, Amelia, Gabriel y, en breve, se incorporará Florencia, la más joven de la familia Giampaoletti.

Expreso Oro Negro entrega de unidades Scania 0 Km

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí