Con el inicio de la nueva temporada de la F.1, DHL y la principal categoría del automovilismo deportivo mundial, renovaron su acuerdo de colaboración global. Así, DHL seguirá siendo el Socio Logístico Oficial de la Fórmula 1 durante los próximos años y continuará siendo la empresa responsable de sus envíos a todo el mundo.

Para este 2021, el calendario de carreras de Fórmula 1 estipula 23 destinos, convirtiéndose en el mayor calendario de carreras de la historia de esta competición. En ese marco, DHL se hará cargo del transporte y entrega en los circuitos, de los coches de carrera, combustibles y lubricantes, además de todo el herramental de los equipos como de la tecnología de transmisión televisiva de las competencias.

La exitosa sociedad comenzó en 2004, cuando DHL se hizo cargo de la logística de 1.400 toneladas de equipo de una sede a otra de las pruebas. La valiosa carga, que debe estar disponible en el menor tiempo posible y con gran fiabilidad, es material de alta tecnología que debe ser tratado con especial cuidado.

Para eso, DHL cuenta con un equipo de especialistas en la logística de los deportes de motor, los cuales trabajan estrechamente con la dirección de la F.1 y los equipos de carreras. Al igual que en la pista, se trata de velocidad, precisión y tecnología punta.

“Estamos orgullosos de continuar con nuestra colaboración en los próximos años”. “La Fórmula 1 lleva más de 1.000 carreras ofreciendo lo último en velocidad, precisión y tecnología a sus aficionados. Y es DHL quien lleva la Fórmula 1 a todo el mundo. Durante años, nuestros valores comunes nos conectan entre sí y hacen posible ganar cualquier carrera logística en todo el mundo”, señaló Arjan Sissing, director global de Marketing de DHL.

Por su parte, Stefano Domenicali, presidente y director general de la Fórmula 1, agregó sobre el acuerdo: “DHL es nuestro socio global más antiguo y estamos encantados de haber ampliado nuestra colaboración. Durante los últimos 16 años hemos cumplido juntos, dentro y fuera del circuito. Estamos orgullosos de trabajar con el proveedor de logística líder en el mundo, de cara a la mayor temporada de la Fórmula 1”.

F.1 y DHL, continúa la alianza

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí