domingo, mayo 26, 2024
InicioAutotransporteFADEEAC solicitó normalizar el abastecimiento de gasoil

FADEEAC solicitó normalizar el abastecimiento de gasoil

A través de una nota enviada a la Secretaría de Energía de la Nación, FADEEAC solicitó normalizar el abastecimiento de gasoil mediante su urgente intervención.

La misiva también fue remitida a los Ministerios de Transporte y de Economía, debido a la preocupación que genera el faltante de gasoil últimamente.

El hecho, registrado en las últimas semanas, provoca un enorme perjuicio social y económico que, sin solución a corto plazo, podría provocar faltantes de mercaderías.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) nuclea a 44 Cámaras de transporte de todo el país y 4500 PyMES.

Estas pequeñas y medianas empresas del transporte vienen reportando últimamente, dificultades en el normal aprovisionamiento del vital insumo en diferentes puntos del territorio argentino.

Esta situación comenzó a agudizarse a partir de la suba en el precio del gasoil a granel, respecto del que se abona en el surtidor.

En agosto el aumento del combustible mayorista fue de 35%, mientras que en las estaciones de servicio el incremento promedió el 18%.

Esto produjo primero, un desvío natural en la modalidad de repostaje, y luego, aumentos injustificados, cupos y maniobras espurias de diferente naturaleza.

La mayoría de los camiones de las empresas socias de FADEEAC cargan combustible en estaciones de servicio de nuestra empresa nacional de bandera.

Según la información registrada por FADEEAC, es allí donde se encuentran las dificultades para la provisión de gasoil tipo 2 que utiliza mayormente el transporte.

De acuerdo a lo sabido, la petrolera redujo la cantidad de combustible y también la frecuencia de reabastecimiento que viene realizando desde hace un mes.

Con este problema, los transportistas deben recurrir a otras petroleras (más caras), o bien esperar el reabastecimiento de las estaciones de servicio (pérdida de tiempo).

Por todo ello, FADEEAC solicitó la intervención de las instituciones estatales para restablecer el normal abastecimiento de gasoil y evitar desabastecimiento de mercaderías.

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR