En la noche del viernes, falleció el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en un accidente vial sobre la Ruta Nacional 7 y en momentos en que se dirigía hacia su ciudad, Junín.

Oriundo de dicha ciudad, el Ministro viajaba a visitar a su familia, luego de un largo día de trabajo y mientras viajaba solo, a bordo de un Ford Mondeo, vehículo oficial del Ministerio.

El lamentable accidente sucedió a la altura del kilómetro 112 de la mencionada ruta, en el tramo que une las ciudades de San Andrés de Giles-Carmen de Areco, alrededor de las 21:30 y luego de una intensa lluvia.

Si bien las causas del accidente están en plena etapa investigativa, el vehículo conducido por Meoni se despistó para luego impactar contra el guardarrail y finalmente volcar. Como consecuencia del suceso, el político, Ministro, dirigente del Frente Renovador y ex intendente de Junín, falleció en el acto.

El Ministro Meoni, luego de terminar su jornada laboral de los viernes, acostumbraba a viajar solo por la noche hacia su ciudad para reencontrase con su familia y regresar al trabajo los días lunes. En la mañana del sábado, efectivos de seguridad estaban trabajando en la zona donde falleció el Ministro, un tramo de doble mano de la autovía de la Ruta Nacional 7.

“Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes, como yo, lo han querido y respetado”, manifestó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través de sus redes sociales.

Por el mismo medio, dirigentes del oficialismo y de la oposición, manifestaron su enorme pesar, entre ellos el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el diputado y titular de la UCR,Alfredo Cornejo, entre otros.

Mario Meoni nació en Ascención, un pueblo cercano a Junín, el 22 de enero de 1965. Hijo de una madre ama de casa y de un padre que fue empleado de Vialidad, el funcionario comenzó a militar en la Unión Cívica Radical (UCR) y comenzó su tarea pública como concejal de Junín y luego, como diputado provincial.

En 2003 fue electo intendente del partido donde creció, cargo en el que se mantuvo hasta el 2015. En el 2019 fue elegido por el Presidente para hacerse cargo del Ministerio de Transporte.

Sus restos fueron llevados a su ciudad, donde fueron velados por pocas horas por el protocolo exigido por el Covid-19 para ser despedido por sus familiares, seres queridos y autoridades del gobierno nacional y provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here