Con hondo pesar, el mundo del transporte y la logística está de luto ya que, el pasado domingo, a los 104 años y en Casilda –su ciudad natal-, falleció Don Umberto Andreani, fundador de la firma transportista que llevó su apellido desde los comienzos y fue el embrión del actual gigante de la logística: el Grupo Andreani.

Según lo narran los principales medios gráficos santafesinos, Don Umberto -en la foto principal junto a su hijo Oscar y actual Presidente del Grupo Logístico-, y sus cuatro hermanos iniciaron -allá por 1945-, una pequeña sociedad familiar para dedicarse al transporte de cargas. Comenzaron con cinco camiones, cada uno de ellos manejado por uno de los hermanos. Los Andreani partían a las 5 de la mañana y volvían a las 9 de la noche, cubriendo a diario los 60 kilómetros que separan su pueblo natal con la ciudad de Rosario. Así fue como nació la firma bautizada con su apellido.

Umberto Andreani fue el eje del crecimiento de la firma que luego continuaron sus hijos. A mediados de los años 70, con una clara visión de futuro, incursionó en la distribución de revistas, que lo hizo llegar a todo el país. En la década del 80, Andreani se sumó al transporte de medicamentos, y en los ’90, comenzaron a manejar los stocks de los más afamados laboratorios nacionales y multinacionales. Actualmente, también realizan la logística de gran parte de la distribución de los envíos postales, además de cumplir un rol similar para las más diversas y prestigiosas firmas de nuestro país, manejando mercaderías de diferentes volúmenes.

Los restos de Don Umberto Andreani fueron inhumados este lunes en el Cementerio San Salvador de Casilda, provincia de Santa Fe, y desde Autotransporte & Logística, hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y continuadores de su legado.

Planta de Andreani en Norlog

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí