6 julio, 2022
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteFin del conflicto en la cordillera

Fin del conflicto en la cordillera

Tras más de dos semanas de demoras en la frontera, se puso fin al conflicto que afectaba el tránsito de mercaderías hacia Chile.

A lo largo de la difícil situación, más de 3.000 camioneros se vieron afectados por la medida sanitaria impulsada por el gobierno del vecino país.   

La noticia llegó en las últimas horas del sábado, cuando los Embajadores de Argentina y Chile sellaron un acuerdo que le puso fin al conflicto.

Lo antedicho permitirá regularizar el tránsito del transporte de cargas entre ambos países, gracias a un Protocolo Adicional acordado entre ambos países.

Dicho protocolo, adicional al propuesto inicialmente por el gobierno trasandino, fue firmado por los embajadores de Argentina, Rafael Bielsa, y de Chile, Nicolás Monckeberg.

Fin del conflicto: Protocolo Adicional

El mismo establece que mientras dure la pandemia por Covid-19, se determina el siguiente sistema de ingresos/testeos para el Paso Los Libertadores:

Se solicita un examen PCR negativo, con un máximo de 72 horas de antigüedad a contar de la fecha y hora de la toma de muestra del test y su arribo al Paso.

Quienes cumplan con esta condición no se les realizará Test de antígenos en el lugar.

Aquellos que cuenten con PCR negativo mayores a 72 hs de antigüedad al arribo al Paso, se les realizará en forma aleatoria test de antígenos.

Para ser válido, el PCR contener Código QR que permita verificar la información del documento, y ser verificable en la plataforma argentina SISA.

Se aumentarán de 7 a 14 los puntos de control sanitario para camiones.

Fin del conflicto
Fin del conflicto

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

Dicha entidad destacó la tarea de APROCAM, la entidad asociada que llevó adelante las gestiones ante funcionarios nacionales y provinciales de Argentina y Chile.

“Destacamos el esfuerzo humano y económico que desplegaron los miembros de APROCAM para asistir a los choferes demorados”, dijo Roberto Guarnieri, Presidente de FADEEAC.

“Fueron dos semanas de trabajo mancomunado para transmitir a los funcionarios la gravedad de la situación y la necesidad de una urgente solución”, agregó Guarnieri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR