miércoles, julio 17, 2024
InicioAutotransporteFiorasi, IVECO y la educación

Fiorasi, IVECO y la educación

Fiorasi, el concesionario oficial de IVECO ubicado en la provincia de Neuquén, apadrina al colegio técnico E.P.E.T. N° 17 en el desarrollo de sus estudiantes.

La bienvenida iniciativa busca brindarles a los alumnos de dicha entidad educativa, la posibilidad de poner en práctica sus saberes y al mismo tiempo adquirir otros.

Con los experimentados colaboradores de Fiorasi como tutores de los alumnos, estos pueden transmitirles conocimientos que solo son logrables con la tarea diaria. 

Esta plausible labor de Fiorasi y su plantel, les permite sumar experiencia y al mismo tiempo abrir la puerta a una posible salida laboral.

La tarea comenzó hace tres años, involucrando a chicos y chicas de 19 o 20 años que se gradúan como técnicos de la E.P.E.T. N° 17.

Así, y a partir d su propio interés, los estudiantes buscan poner en práctica sus conocimientos y seguir perfeccionándose con el trabajo asistido.

“Es un gran orgullo y una muestra de profesionalismo que los mecánicos que reparan camiones IVECO, sean buscados por las empresas que trabajan en Vaca Muerta”

Fiorasi-IVECO-y-la-educación
Carlos Aburto, Gerente de Posventa de Fiorasi Neuquén

La satisfacción se nota en las palabras de Carlos Aburto, Gerente de Posventa de Fiorasi Neuquén, un profesional con más de 30 años de experiencia.

Aburto fue quien tomó la iniciativa de apoyar a la comunidad, incorporando jóvenes mecánicos con buenos promedios académicos y referencias.

“Dado el interés de las empresas de Vaca Muerta, nuestro personal está en constante cambio. Para seguir innovando como empresa, realizamos este convenio educativo”, agregó.

Una vez recibidos como técnicos mecánicos motoristas, son tomados por el concesionario como pasantes, teniendo en cuenta la conducta y los mejores promedios.

“Nos da resultados positivos, son jóvenes que se destacan por las ganas de trabajar y aprender”, prosiguió.

Fiorasi-IVECO-y-la-educación

Fiorasi y la IVECO Academy

Además de la excelente propuesta educativa de Fiorasi, sus mecánicos del taller continúan perfeccionándose mediante cursos de formación técnica a través de IVECO Academy.

La IVECO Academy es un Centro de Entrenamiento y Formación para la red de concesionarios de la marca.

Dentro del área Técnica, esta capacita para obtener, en un lapso de 7 a 12 meses, certificaciones en Master Mecánico, Master Electrónico y Eco Driver.

Esta última está centrada en lograr una conducción económica y sustentable, con un profundo conocimiento de los productos IVECO, su mejor utilización y sus beneficios.

“IVECO Academy se divide en cuatro áreas de formación: Técnica, Comercial, Repuestos y Estrategia”, señaló Federico Portis, Responsable de IVECO Academy para Iveco Group Argentina.

“Somos los responsables de la capacitación técnica, de repuestos y comercial para personas pertenecientes tanto a concesionarios como talleres autorizados de la marca”, agregó.

“El taller funciona correctamente gracias a la capacidad de las personas, sin importar su género o edad”, agregó Aburto

“Desde Fiorasi queremos que se trabaje de la mejor manera posible y el cliente esté contento con el trabajo realizado. Hacemos un trabajo en equipo”, finalizó.

Fiorasi-IVECO-y-la-educación

La propuesta del concesionario neuquino, con sede central en Trelew y sucursales en Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, es también el fruto de un trabajo conjunto.

Con 55 años de presencia y desarrollo en Argentina, IVECO logró consolidar una amplia red de concesionarios con servicios de posventa en todo el país.

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR