Mercedes-Benz Financiera es la primera empresa privada de Argentina (y por lo tanto el primer banco privado), en suscribir un contrato de prenda con firma digital de la historia del país.

En este histórico caso, se trata de un camión Axor 2035 S, cuya inscripción se realizó casi a fines del 2018 en el Registro Seccional de Lanús Nº7.

Esta nueva modalidad supone un importante avance hacia la total simplificación y modernización de los trámites implementados por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor.

“Este logro forma parte del continuo desarrollo de nuestra compañía financiera que abrió sus puertas en 1995 y que ofrece productos financieros de calidad que permiten de manera simple, transparente y rápida de acceder a vehículos Mercedes-Benz”, señaló David Velazquez, presidente de Mercedes-Benz Financiera.

La puesta en marcha de esta iniciativa fue posible gracias a la incorporación de la firma digital de las partes intervinientes para la gestión de dicho contrato, herramienta que permite afianzar la política de trámites sin papeles, la cual se lleva a cabo sin interrupciones desde hace casi tres años.

El contrato de prenda se realiza para la compra de vehículos o bienes muebles no registrables con financiación, y es el que le garantiza a quien presta el dinero que pueda ejecutar o rematar el bien prendado para el cobro del saldo no pagado por el comprador.

Actualmente se continúa trabajando en forma conjunta con otros acreedores prendarios masivos, estimando que durante el 2019 la totalidad de los contratos se establecerán a través de la modalidad 100% digital, lo que implicará menos costos y un importante ahorro de tiempo para los usuarios.

La prenda digital se inscribe y se paga a través de la web de la DNRPA y una vez inscripta el sistema remite vía correo electrónico el Certificado de Prenda Digital junto con un enlace para el acceso y descarga del respectivo contrato.

El proceso de prenda digital es garantizado por la seguridad jurídica e informática que brinda el organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, e implica un importante ahorro de tiempo debido a su simplificación y agilidad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí