Fliit, es un sistema de gestión de flotas de alta tecnología, lanzado recientemente en nuestro país por Prosegur, la prestigiosa firma proveedora de servicios y productos de seguridad.

Así, la reconocida firma española suma en nuestro país un nuevo servicio, el cual permitirá mejorar la seguridad de las flotas comerciales y, además, disponer de herramientas que permitan optimizar la operatoria logística.

Se trata deuna solución integral para la gestión de flotas vehiculares, destinada al control logístico y la seguridad vial, con el objetivo de reducir los accidentes viales y el consumo de combustible, entre otros tantos beneficios.

“Se trata de una solución tecnológica innovadora, flexible, de alta performance y rendimiento, que puede integrarse a una amplia gama de sistemas de cualquier empresa. Flitt permite implementar una gestión de flotas vehiculares mucho más eficiente, con un impacto directo en la optimización de los recursos de la empresa y en la mejora de la productividad, por medio de analíticas avanzadas”, explicó Esteban Maddocks, gerente general de Fliit.

Esteban Maddocks, Gerente General de Fliit brindando los detalles del nuevo sistema de gestión de flotas ofrecido por Prosegur.

La flexibilidad de Fliit permite ajustar el servicio a las necesidades de cada cliente, pudiendo adaptarse a diferentes unidades pesadas o livianas, más allá de su modelo o aplicación específica.

Fliit permite monitorear todas las unidades de una flota (y su carga, de ser requerido), las 24 horas del día, los siete de la semana y a lo largo de todo el año, en tiempo real y a través de una PC de escritorio, una lap top o un smartphone.

La presentación formal y técnica de Fliit también contó la presentación de su desarrollador, Daniel Wainmann que, entre sus muchos logros, también fue el autor de Waze, la aplicación (app) de tránsito y navegación con asistencia vía satélite.

Como funciona Fliit

Fliit-Prosegur-Gestión-Ahorro

Fliit: Módulo y componentes

Fliit-Prosegur-Gestión-Ahorro

Los beneficios de Fliit

Además del soporte técnico en constante evolución, y el respaldo de Prosegur, Fliit ofrece una casi ilimitada serie de beneficios que además de mejorar la seguridad vial -propia y de terceros-, permite mejorar la rentabilidad de la operatoria –a través de una reducción en el consumo de combustible y la mejora de la operatoria logística-, como así también un mayor y mejor retorno de la inversión.

*Disponer de toda la información de cada vehículo en tiempo real.   (Los reportes incluyen desde resumen de viajes, hasta geolocalización de cada vehículo minuto a minuto, pasando por análisis comparativos entre conductores  

*Controlar la apertura y cierre de puertas para la seguridad de la carga

*Analizar la performance del conductor para mejorar su gestión

*Canal de comunicación con la cabina

*Controlar con alertas sonoras los excesos de velocidad o el traspaso de las zonas seguras.

*Controlar el acople/desacople de la unidad remolcada

*Controlar la temperatura de la carga con alerta y geo localización ante condiciones ambientales severas o incidentes viales.

*Recupero Vehicular

La tecnología disponible en Fliit, permite contar con analíticas de avanzada (descriptivas, de diagnóstico, predictivas y prescriptivas), que posibilitan saber que está sucediendo, por que sucedió, que sucederá y, por último, saber que se puede hacer que suceda, ya que el mismo sistema hace las recomendaciones necesarias sobre las acciones futuras.

Estas herramientas, claras y sencillas, permiten controlar con precisión desde la flota, toda la cadena logística y así tomar las mejores decisiones.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí