2 octubre, 2022
InicioAutotransporteFlotas Conectadas y neumáticos Michelin

Flotas Conectadas y neumáticos Michelin

La presencia de Michelin en la nueva realización de Expotransporte 2022, tuvo en Flotas Conectadas y neumáticos el centro de su stand.

Flotas conectadas y neumáticos para diversas aplicaciones es, en la actualidad, el corazón del negocio del Grupo Michelin en Argentina.

En ambos rubros, Michelin contribuye al transporte y la logística, con la finalidad de mejorar la productividad y rentabilidad de sus clientes.

A través de Michelin Flotas Conectadas, la empresa ofrece un sistema de gestión de flotas que permite monitorear en forma constante cada vehículo individualmente.  

Sobre la base este monitoreo, el gestor de la flota puede hacer un seguimiento personalizado del vehículo (pesados, utilitarios y automóviles), y su conductor.

Además de geolocalizar cada unidad, el gestor obtiene datos en tiempo real sobre sobre consumo de combustible, paradas, alerta de velocidad, y cartografía hablada, entre otros.

En cuanto a seguridad, Michelin Flotas conectadas permite vigilar la unidad y su carga a través de sensores de puerta, desenganche, botón de pánico y señuelos.

Con dispositivos instalados en cada vehículo, el operador puede controlar al instante toda una flota desde una PC, una tablet o un Smartphone.

Toda la información puede ser obtenida en tiempo real y quedar registrada en la “caja negra” del sistema.

El análisis de todos los datos que recaba Michelin Flotas Conectadas, contribuye a la mejora de la operación en términos de seguridad y rentabilidad.  

“Los servicios son un eje importante dentro de la estrategia del grupo Michelin, con MICHELIN Flotas Conectadas continuamos contribuyendo a la industria del transporte”.

Las palabras deNicolás Konsol, gerente de Marketing de Michelin Argentina, reflejan el compromiso del Grupo Michelin aportando soluciones de calidad y alta tecnología.

“Ofrecemos soluciones avanzadas, alrededor y más allá de los neumáticos, para incrementar el rendimiento del sector”, concluyó el ejecutivo.

Flotas conectadas y neumáticos Michelin

Flotas Conectadas y neumáticos con un objetivo común

En Expo Transporte, el Grupo Michelin dispuso también toda su gama de neumáticos, pero haciendo especial hincapié en los dedicados a la industria logística.

Los mismos son fruto de la sinergia de las empresas Michelin-Camso para el segmento de manejo de materiales y mercaderías.

Camso, es una prestigiosa empresa especializada en soluciones para distintos segmentos, adquirida por el Grupo Michelin en 2018.

“Con esta integración cubrimos la oferta más completa del mercado local para esta industria, con neumáticos radiales, diagonales y macizos que garantizan el mejor rendimiento”.

Neumáticos para la industria logística
CAMSO SOLIDEAL AIR 550
Flotas conectadas y neumáticos Michelin
SOLIDEAL PON 550
Flotas conectadas y neumáticos Michelin
RES 660 SERIE XTREME
Flotas conectadas y neumáticos Michelin
RES 660 SERIE XTREME

En tal sentido, el Konsol destacó el rol del equipo técnico de Michelin, que recomienda el producto específico para cada trabajo.

Para ello se toman en cuenta las distancias a recorrer, el tipo de operaciones, suelo y la intensidad de uso.

La gama está integrada por el MICHELIN XZM, CAMSO SOLIDEAL RES 660 SERIE XTREME, CAMSO SOLIDEAL SOLIDAIR LT, CAMSO SOLIDEAL AIR 550 y CAMSO SOLIDEAL PON 550.

Los mismos se adaptan a autoelevadores de distintas potencias y aplicaciones que se utilizan desde pequeños depósitos a grandes centros logísticos.

Para el uso en puertos, Michelin ofrece el MICHELIN X STACKER 2 (para autoelevadores de contenedores), y el MICHELIN XTERMINAL T para pórticos y tractores de arrastre.

MICHELIN X STACKER 2
X STACKER 2
MICHELIN XZM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR