Flotas conectadas y servicios dedicados van de la mano en Mercedes Benz, y bajo esas denominaciones, un solo objetivo: reducir costos y aumentar la operatividad de cada flota.

Dentro de los servicios integrales que ofrece Mercedes Benz, la marca alemana brinda una experiencia que comienza con la adquisición del vehículo, su operación y mantenimiento, hasta la renovación de la unidad y la toma del camión usado.

Esta propuesta de Mercedes-Benz se basa en los reconocidos pilares de la marca: eficiencia y confiabilidad. Para ello, todos los productos y servicios se enfocan en la capacitación de los conductores, el mantenimiento de cada unidad con el Sistema Telligent de Mantenimiento Flexible y la gestión de flotas.

Para ello, Mercedes-Benz pone al servicio de sus clientes una red de 46 puntos de atención (y más de 345 áreas de trabajo), un servicio de talleres móviles para la asistencia en ruta las 24 horas, servicio de grúa y asistencia al viajero.

Así, Mercedes Benz trabaja codo a codo con sus clientes para ofrecer la mayor rentabilidad, reduciendo costos y aumentando el tiempo operativo de cada unidad.

A través del sistema de gestión de flotas, Fleetboard, cada cliente de Mercedes Benz puede tener el control total de cada camión a través de la geolocalización, el análisis de la performance de cada conductor y el cumplimiento de los tiempos de mantenimiento, reduciendo los tiempos de parada.

Con la llegada de Fleetboard, Mercedes Benz ha logrado un ahorro de combustible del orden del 10% y el mayor aprovechamiento de su infraestructura de servicios.  Por ello, la marca ofrece el servicio de Fleetborad bonificado por cuatro meses.

Flotas Conectadas

Service Plus: Contratos de Reparación y Mantenimiento

Los contratos de mantenimiento ofrecidos por Mercedes-Benz se adaptan específicamente a cada flota, para brindar mantenimiento preventivo, correctivo y/o piezas de desgaste. Estos, permiten fijar un costo por kilómetro para todos los trabajos incluidos en el contrato, convirtiendo costos variables en fijos.

Truck Training: Capacitación Mercedes-Benz.

El programa de capacitación de Mercedes-Benz y el posterior análisis de la performance conductiva permite mejorar y aumentar las capacidades del profesional, en beneficio de un mayor ahorro y rentabilidad. Para ello, Mercedes Benz dispone de un equipo de instructores y una variada oferta de cursos disponibles, que van desde lo técnico hasta cursos de conducción económica.

Fuel Duel: Referentes en el consumo de combustible

Se trata de un nuevo programa de Mercedes-Benz, orientado a clientes del segmento pesado por encima de 440 CV, con la finalidad de que sus clientes y usuarios puedan probar el Mercedes Benz Actros en condiciones reales de trabajo.

Este prestámo, le permite a cada cliente comparar las prestaciones del Actros, con el desempeño del resto de su flota en igualdad de condiciones de operación. Este programa, ya implementado en Europa, permitió que en el 90% de las comparaciones el nuevo Actros demostró un mejor consumo de combustible que sus competidores.

Mercedes-Benz Assistance 24hs

La enorme extensión geográfica de nuestro país, exige brindar los mayores y más eficientes servicios, aún en ruta. Para ellos, la marca alemana cuenta con un servicio de asistencia en ruta disponible las 24 horas los 365 días del año.

El mismo se presta a través de 35 talleres móviles –equipados con equipos de diagnóstico, herramientas y repuestos-, que asisten en el camino a cada cliente.

Con ello, Mercedes-Benz logró que un 70% de asistencias puedan realizarse en la misma ruta, sin necesidad de remolcar el camión a un concesionario oficial.

Si esta reparación no fuera posible, la marca cuenta con un servicio de grúas y traslados para los vehículos y asistencia al viajero que incluye desde alojamiento hasta asistencia médica y/o legal.

REMAN: repuestos genuinos y garantizados

Reman es una propuesta de Mercedes Benz, con la finalidad de reducir los costos de reparación sin comprometer la calidad que distingue a la marca.

Para ello, la empresa remanufactura -en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio-, cajas de velocidades y motores compactos para todos los segmentos de camiones y buses de la marca.

Estas piezas, garantizadas por Mercedes Benz, aseguran con un menor costo, la misma vida útil de una pieza original nueva, transformándose en una solución más económica y conveniente, asegurando también una mayor disponibilidad.

Garantía Mercedes-Benz

Todos los camiones cuentan con una garantía de 2 años o 200.000 km (lo que ocurra primero). Para Arocs y Actros, Mercedes-Benz garantiza el tren de fuerza por 3 años o 450.000 km para los Actros y 3 años o 250.000 km para los Arocs. Así, Mercedes Benz ofrece la mayor garantía del mercado de pesados.

Select Trucks: Lo nuevo de Mercedes Benz

Para completar el ciclo que Mercedes Benz llama 360º, el cual finaliza con la renovación de la unidad y la toma de la unidad usada, Mercedes Benz pondrá en marcha Select Trucks, una división destinada a la compraventa de camiones usados con el respaldo de la marca alemana.

Flotas Conectadas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí