Días pasados, Ford Argentina presentó en Mendoza la nueva Ford Ranger; una nueva generación fabricada en Argentina, que promete revolucionar el segmento de las pick-ups.
La llegada de la sucesora de la exitosa pick-up mediana del óvalo, demandó una inversión de USD 660 millones de dólares.
Esta inversión permitió incorporar nuevas tecnologías y procesos de manufactura 4.0, que permitirá a la casa de General Pacheco un mayor nivel de calidad.
Ya a la venta, Ford Argentina ofrece para la nueva Ranger tres motorizaciones diésel en cuatro y seis cilindros, con diferentes potencias y cajas asociadas.
Motor Panther cuatro cilindros 2.0 turbodiesel (170 cv y 405 Nm), con caja manual de seis velocidades y configuraciones 4×2 o 4×4 con reductora.
Impulsor Panther cuatro cilindros 2.0 biturbo (210 cv y 500 Nm), con caja automática de diez velocidades y configuración 4×2 o 4×4 con reductora.
La opción tope de gama es Lion V6 3.0 turbodiesel (250 cv y 600 Nm), con caja automática de diez velocidades y 4×4 con reductora.
La nueva Ford Ranger llega al mercado solo en versiones doble cabina, y de acuerdo a la opción elegida de equipamiento. Versiones y precios:
RANGER XL SiT 2.0 DSL 4×2 6MT $ 11.890.000
XL SiT 2.0 DSL 4×4 6MT $ 13.640.000
XLS SiT 2.0 DSL 4×2 6MT $ 13.820.000
RANGER XLS Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT $ 18.520.000
XLT BiT 2.0 DSL 4×2 10AT $ 16.390.000
RANGER XLT BiT 2.0 DSL 4×4 10AT $ 18.560.000
LTD BiT 2.0 DSL 4×4 10AT $ 20.100.000
RANGER LTD+ Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT $ 23.500.000
Ford Argentina, nueva Ranger y nuevo paradigma
La casa de General Pacheco apuesta a revolucionar el segmento de pick-ups medianas a través de su nueva Ford Ranger.
Para ello, promete alta tecnología, calidad, performance, la tradicional robustez que caracteriza a la marca y conectividad de serie a través de su aplicación FordPass.
Su robusto diseño está inspirado en la Serie F, la pick-up más vendida del mundo, y ofrece mayores dimensiones en largo, ancho, entre ejes y trochas.
Una presencia imponente potenciada por una parrilla frontal cromada, asociada a faros delanteros con tecnología full-led en forma de “C” y llantas de aleación de 20”.
La versión Limited dispone de barras portaequipajes en el techo, en tanto la barra deportiva San Antonio se extiende con rieles sobre los laterales.
A estas innovaciones, suma un escalón de acceso a la caja (step side), en todas sus versiones, en tanto esta cuenta con protección sobre los bordes
También, posee con ganchos de remolque delanteros, módulo de control y conexión eléctrica para tráiler. Su capacidad de remolque es de 3.500 Kg.
Un nuevo y reforzado chasis desarrollado en acero, promete una resistencia a la torsión 30% mayor, y 25% más en la tracción.
El nuevo esquema de suspensiones garantiza la robustez de la nueva Ranger, sin sacrificar un andar destacado en todo tipo de terrenos.
Posee un Sistema de Gestión de Terrenos, con hasta seis modos de conducción. A saber: Normal, Eco, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Lodo/Surcos y Arena.
Cuenta con una garantía de 5 años o hasta 150.000 km, dispone de siete colores (según su versión), y ya está disponible en los concesionarios.
Nueva Ranger, seguridad y mucho más
En términos de seguridad la nueva Ranger, en todas sus versiones, cuenta con 7 airbags: frontales, de cortina, laterales y de rodilla para el conductor.
También, dispone de frenos ABS con EBD y EBA; Control de Tracción; Control Electrónico de Estabilidad (con Monitoreo de tráiler) y control de carga adaptativo.
Las versiones V6, además, cuentan con frenos a disco en las 4 ruedas y las Limited, suman el sistema de monitoreo de presión de neumáticos
Además, la nueva Ranger contiene el paquete de tecnologías semi-autónomas de asistencia a la conducción más avanzado del segmento: Ford CoPilot 360.
En la versión Limited Plus, incluye Control de velocidad crucero adaptativo con Stop&Go y Asistente de mantenimiento y centrado de carril (alerta + asistencia).
Posee Control automático de luces altas, Asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB), detección de peatones y Asistente de Maniobras Evasiva.
El Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BLIS) posee cobertura para el remolque, un sistema de Alerta De Tráfico Cruzado trasero y Asistente de Frenado en Reversa.
Para completar, el equipamiento, ofrece una Cámara 360° y Detector de fatiga del conductor. Lo antedicho se completa con un paquete innovador de conectividad.
Con todo ello, Ford Argentina y la nueva Ranger prometen una experiencia diferenciadora, con la cual, la marca apunta a volver liderar el segmento de pick-ups.