Ford F-Max, el nuevo producto de Ford, fue presentado oficialmente en la 67ª edición del Salón de Hanover, y galardonado con el prestigioso premio International Truck of the Year 2019.

Mirá el nuevo Ford F-Max

El nuevo tractor del óvalo se produce en la planta que la marca posee en Turquía y desde donde, por ejemplo, Ford Argentina importa las reconocidas Transit.

La elección estuvo a cargo de un jurado compuesto por representantes de  las 23 principales revistas de transporte de toda Europa. El prestigioso premio fue entregado a Haydar Yenigün, Gerente General de Ford Otosan, durante la presentación en el salón alemán.

Según las reglas de la entidad que otorga el premio Camión Internacional del Año, el galardón anual se concede al camión introducido en el mercado en los últimos 12 meses, que ha hecho la mayor contribución a la eficiencia del transporte por carretera.

Los miembros del jurado tienen en cuenta varios criterios muy severos, como la innovación tecnológica, la comodidad, la seguridad, la facilidad de conducción, el ahorro de combustible, el impacto ambiental y el costo total operativo.

Con esta referencia, el Ford F-Max logró un puntaje ganador de 126 votos, superando a caracterizados competidores europeos.

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Miembros del prestigioso jurado y directivos de Ford Otosan, con el nuevo Ford F-Max a sus espaldas, posan con el galardón internacional: Truck Of The Year 2019 en el Salón de Hannover.
Ford F-Max: Premiado y probado

Durante una reciente prueba llevada a cabo en Turquía, los miembros del jurado elogiaron la eficiencia y las características avanzadas de la línea motriz del F-Max, entre las cuales se incluyen la función Eco-Roll –que brinda una mayor economía de combustible-, el control de crucero adaptativo y funciones de control predictivo de crucero basadas en GPS.

También, destacaron el silencioso motor Ford Ecotorq Euro 6, de seis cilindros y 12,7 litros de cilindrada, con una potencia de 500 Cv en combinación con una caja de cambios automática ZF Traxon de 12 velocidades.

El nuevo Ford es un tractor que fue presentado en configuración 4 x 2, con suspensión neumática, tanques de combustible de gran capacidad fabricados en aluminio y tanque plástico de urea.

Los periodistas del Camión del Año también apreciaron la nueva cabina, que ofrece un entorno de trabajo y de vida confortable, ergonómico y fácil de usar, con un piso casi plano, un ancho de 2,5 metros, una altura de 2,16 m, una excelente capacidad de almacenamiento y el panel digitalizado, de fácil de lectura y navegación.

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Los miembros del jurado también valoraron ConnecTruck, la plataforma de conectividad del nuevo camión pesado del óvalo.

Bajo su cabina, el motor Ecotorq ofrece un torque de 2500 Nm, gracias a lo cual logra un ahorro de hasta un 6% de combustible en comparación con los modelos anteriores.

Este nuevo modelo de Ford incorpora freno activo de emergencia, el control de asistencia en pendientes, aviso de cambio de carril involuntario, limitador de velocidad y el control electrónico de la misma.

En su interior, el F-Max posee un display de 8 pulgadas que permite comprobar tanto la presión de los neumáticos o la temperatura del motor, como las funciones de evaluación del conductor, todo ello en una única pantalla. Su sistema de navegación y el sistema de audio se comanda desde una pantalla táctil adicional de 7,2 pulgadas.

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F-Max: Cinco años de desarrollo

El F-MAX requirió de un trabajo de diseño y desarrollo en el cual participó un equipo de 500 ingenieros a lo largo de cinco años.

El nuevo camión fue probado en tareas de campo en 11 países de cuatro continentes, en las que se utilizaron 233 prototipos, con 15.500 horas de prueba en laboratorio y cinco millones de kilómetros recorridos en carretera.

Aunque el objetivo de Ford es comercializar su nuevo producto en toda Europa, y tal vez llegar a otros mercados entre los cuales podría considerarse Latinoamérica, todavía no se dio a conocer la fecha exacta de su llegada a los mercados.

Si bien el lanzamiento oficial se realizó sobre la base de un tractor de 500 Cv, la gama F-Max tendrá tres opciones de potencia. A la vista en el salón alemán, también se sumarán otras dos opciones de 410 y 450 Cv.

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2 Comentarios

  1. Muy buenas, trabajo en el transporte pesado. Realmente hermoso el tracto pero porque no se viene para Bolivia a probarlo, baja el camino a los “yungas”, que vaya a santa cruz para bajar el “sillar” y que suba con 30 tonelada de carga y que retorne a La Paz nuevamente, yo creó que ahí se vera realmente su capacidad

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