En el marco de la tercera edición de su Ranger Experience, realizada en la pista de pruebas que Ford Argentina dispuso en el Hipódromo de San Isidro, la marca del óvalo presentó las nuevas tecnologías que incorporó a su Ranger Limited. En esta nueva realización de la Ranger Experience, los invitados recibieron un exclusivo curso teórico de técnicas de conducción y seguridad 4×4, con contenidos y evaluación avalados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la ONG Creando Conciencia Urbana.

En lo que respecta a las novedades, que convierten a la Ranger Limited en la pick-up más tecnológica del mercado nacional, se trata de la incorporación del Sistema de Mantenimiento de Carril y el Control de Crucero Adaptativo. El primero de ellos una cámara, ubicada detrás del espejo retrovisor del parabrisas, la cual monitorea las marcas demarcatorias de los carriles de la ruta y así, detectar desvíos involuntarios fuera del carril. Si esto sucede, el sistema utiliza la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril. Se activa a partir de velocidades mayores a 65 km/h y funciona siempre que la cámara detecte al menos una marca de carril en la carretera.

El sistema puede configurarse en 3 modos:

Modo solo alerta: hace vibrar el volante cuando el sistema detecta un desvío involuntario del carril en las zonas remarcadas del diagrama.

Modo solo asistencia: proporciona torsión de entrada para que la dirección retome el centro del carril cuando el sistema detecta un desvío involuntario.

Modo alerta más asistencia: proporciona torsión de entrada para que la dirección retome el centro del carril cuando el sistema detecta un desvío involuntario en las zonas amarillas remarcadas. Si el vehículo continúa desviándose del carril y hacia las zonas rojas, el sistema hace vibrar el volante.

También, cuenta con ayudas visuales en el tablero y si el conductor lo desea, puede anularse temporalmente y en cualquier momento, en consonancia con actividades voluntarias del mismo: frenado rápido o aceleración rápida, uso de la señal de giro o maniobra evasiva del volante.

Por su parte, el Control Crucero Adaptativo (ACC) funciona con el control de velocidad crucero y permite fijar una velocidad y mantenerla constante hasta que el radar detecte un vehículo precedente. En tal caso, el sistema ajusta automáticamente la velocidad de la Ranger para mantener la distancia.

Así, el sistema controla activamente el acelerador y los frenos en función de la velocidad, distancia, aceleración y desaceleración del vehículo que se encuentra por delante. El mismo está operacional entre los 30 y los 180km/h, y se comanda desde los controles ubicados en el volante.

Hay cuatro ajustes de distancia en función del perfil del conductor, que se representan con barras horizontales en la pantalla.

Velocidad programada por el conductor

Vehículo objetivo

Distancias seleccionadas: Sport, Normal x 2 y Confort

Comando activo

El sistema dispone de Pre-Carga de Frenos y Distance Alert, una advertencia de colisión, sonora y visual. Si la distancia con el vehículo precedente se acorta, el sistema enciende una luz de advertencia en el parabrisas y al mismo tiempo, pre-carga los frenos, para que estos estén disponibles al instante. El sistema puede desactivarse y así, optar por el control de velocidad crucero normal.

La nueva Ranger Limited también cuenta con Detector de Fatiga, el cual monitorea la cámara y el sensor, para detectar algún movimiento inusual del vehículo. También, ofrece Control Automático de Luces Altas que, elegido por el conductor, permitirá circular con las luces altas encendidas y si detecta otro vehículo circulando por delante, las desactivará en forma automática para seguir rodando con las luces bajas.

Ranger Limited más tecnología

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí