Ford Trucks International presentó como anticipo, en su sede de Turquía, un nuevo camión extrapesado que será lanzado a nivel mundial en el próximo Salón de Hannover.

El nuevo camión es el fruto del trabajo de más de 1.200 técnicos, 5 años de desarrollo y 5 millones de kilómetros recorridos -en pruebas de campo-, en 4 continentes y 11 países.

Está equipado con un motor Ecotorq de 500 Cv y 13 litros, que responde las normativas Euro 6. Gracias a la utilización mixta de tecnologías SCR y EGR.

Aunque todavía no se conocen muchos detalles al respecto, es de imaginar –por la tecnología utilizada-, que el impulsor es el aporte de FTP Industrial, asociado a una caja ZF TraXon automatizada de 12 marchas.

La cabina del nuevo producto del óvalo es totalmente nueva; con un diseño moderno y de apariencia robusta, ofrece un ancho de 2.5 metros, con una altura interior de 2.160 mm entre el túnel-motor y el techo de la unidad.

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Ford Trucks, más confort y tecnología

La conectividad, el sistema de control de gestión y otras tecnologías de avanzada, le brindan un nuevo espacio en el mercado.

ABS, control de estabilidad, Control Adaptativo de Velocidad (permite mantener la distancia con el vehículo precedente) y el Cambio predictivo de marchas (prepara el cambio entrante gracias al reconocimiento de la geografía), son algunas de las tecnologías que sumará el nuevo Ford.

Con la llegada del nuevo producto, y la incorporación de tecnología de avanzada, la marca del óvalo aspira a llegar a otros mercados mundiales.

Además de ello, Ford puso especial acento en el confort y la economía del nuevo camión, en cuyo proceso de desarrollo, recibió el aporte de conductores profesionales y transportistas.

Su comercialización comenzaría en Europa en el próximo mes de octubre, y se fabricará en Turquía, en China (gracias al joint venture que Ford y JMC establecieron en aquél país), y probablemente en Brasil.

 

 

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