Autotransportetv

FOTON fortalece su crecimiento en Argentina

Foton Mobile Service 2

A través de una fuerte apuesta por la postventa y la atención al cliente, FOTON fortalece y consolida su crecimiento en nuestro país.  

Para ello, la marca china continúa ampliando la infraestructura de su red de concesionarios y elevando los estándares del servicio postventa.

FOTON, representada en Argentina por el Grupo Corven, refuerza su compromiso con sus clientes locales con una estrategia centrada en la calidad del servicio postventa.

En tal sentido, y en los últimos meses, logró alcanzar los niveles de stock repuestos, para garantizar su disponibilidad de alta, media y baja rotación.

“Entre noviembre y marzo, ingresamos mercadería por un valor aproximado de 8 millones de dólares”, señaló Gabriel Angulo, gerente de Postventa de FOTON Argentina.

“Esto nos permitió equilibrar los inventarios y responder de forma eficiente a la demanda de nuestros clientes”, agregó.

La estrategia con la cual FOTON fortalece su presente, responde al sostenido crecimiento sostenido que viene experimentando en todo el país.

El acceso ágil y rápido a los repuestos, sumado a los servicios de postventa de calidad son parte de ADN de FOTON y del Grupo Corven.

El crecimiento también se refleja en la infraestructura logística: su centro de distribución ubicado en Loginter, Monte Grande, se expandió en 1500 m².

El centro cuenta con una superficie de 5500 m², más de 110.000 ítems en stock y con tecnología de última generación, abastece a todo el país.

La distribución en CABA y GBA se realiza en 48 horas, y para el resto del país se trabaja con soluciones logísticas personalizadas por concesionario.

“Estamos implementando un servicio Punta a Punta, con tres niveles de respuesta pensados para maximizar la agilidad y atender emergencias y reposiciones programadas”, señaló Angulo.

Gabriel Angulo

FOTON fortalece su red de concesionarios

FOTON ya cuenta con 27 puntos de venta y servicio en todo el país y tiene previstas cinco nuevas aperturas durante este año.

Estas estarán enfocadas en unidades integrales capaces de atender especialmente a los vehículos pesados.

“Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de los clientes, con soluciones eficientes y personal capacitado”, destacó Angulo.

Otro de los ejes de la estrategia, es la capacitación, para ello incorporó nuevos instructores técnicos especializados, incluyendo uno orientado a conducción económica y segura.

Este enfoque apunta a mejorar la rentabilidad de los clientes a través del uso eficiente de los vehículos.

“No solo entregamos un producto, sino que acompañamos su operación diaria. Queremos estar del lado del cliente para ayudarlo a crecer”, aseguró el ejecutivo.

Entre las novedades se encuentra la incorporación del taller móvil, al cual se sumarán otras cuatro unidades destinadas a los concesionarios integrales que atienden pesados.

Por último, FOTON sigue cerrando alianzas estratégicas para potenciar la calidad de su servicio.

“Estamos próximos a firmar un acuerdo con Cummins, proveedor de nuestros motores, para complementar redes de mantenimiento”, dijo Angulo.

“Desde 2024 trabajamos junto con YPF para incorporar sus productos a nuestro portafolio y sumar los mejores insumos para el mantenimiento de nuestras unidades”, cerró Angulo.

Con el aumento del volumen de unidades en circulación, FOTON fortalece su crecimiento y se afianza en el competitivo mercado de vehículos comerciales.