Foton es la marca de camiones producida por Beiqi Foton Motor, el principal fabricante de camiones chino de propiedad estatal.

En Argentina, la nueva marca llega de la mano de CVN Motors, la nueva unidad de negocios, del rubro automotriz, del Grupo Iraola.

Con vasta experiencia en la fabricación, importación y comercialización de autopartes automotrices y motos, el grupo santafesino incursiona ahora en el sector pesado. Corven, Firestone, Kawasaki y Bajaj son algunas de las grandes marcas representadas por el grupo oriundo de Venado Tuerto.

Para su arribo a estas playas, CVN y Foton eligieron dos modelos livianos, el Aumark S1 614 y Aumark S3 815, para luego completar su oferta con utilitarios livianos o mini trucks, y más adelante camiones pesados.

En ambos casos, los Aumark llegan con la reconocida mecánica Cummins, transmisiones ZF y electrónica Bosch, lo cual conforma una excelente carta de presentación.

Foton-Aumark-Bed

El Foton Aumark S se aplican al segmento de las 6 y 7,5 toneladas, resultando especialmente eficiente para el tránsito urbano e interurbano.

Para ello, los Aumark S1 614 y Aumark S3 815 cuentan con motores Cummins ISF, de 2.8 litros y 150 Cv en el primer caso, y un propulsor de 3.8 litros y 156 Cv, en el segundo, respondiendo ambos a las normativas Euro V.

Foton-Aumark-Cummins

En lo que se refiere a trasmisiones, los Aumark cuentan con el equipamiento de ZF, con cajas manuales Ecolite 5S400 y 6S500, de 5 y 6 velocidades, respectivamente.

Foton Aumark: Bien equipados y seguros

A primera vista los Foton muestran un interesante diseño, el cual se complementa con una buena impresión en cuanto a la calidad de sus materiales.

Su interior es cómodo y agradable, con capacidad para el conductor y dos acompañantes, gracias a una confortable y regulable butaca, más un asiento doble con respaldo bipartido.

Sentado frente al volante, el Foton ofrece una excelente visibilidad, gracias a un amplio parabrisas y generosos retrovisores. El instrumental es sencillo y de fácil lectura.

Foton-Aumark-Tablero

El volante ofrece un excelente grip, que se conjuga con la ergonómica ubicación de los comandos y el mando de la selectora de cambios. Este conjunto, sumado a la butaca regulable, permite alcanzar una cómoda posición de manejo.

Para sumar confort, los Foton Aumark disponen de aire acondicionado, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levanta cristales eléctricos, radio, control de velocidad crucero y sensores de estacionamiento.

Foton-Aumark-Planchada

El rubro seguridad está bien cubierto con ABS, EBD (Distribución Electrónica de Frenado), air-bag para el conductor y barras antiintrusión en ambas puertas.

Respaldados por gigantes

Beiqi Foton Motor es el fruto de la fusión de dos joint ventures: Beijing Fotón Daimler Automotive y Beijing Foton Cummins Engine.

La empresa estatal se fundó en 1996 y en la actualidad ya lleva más de 8 millones de unidades producidas, con 70 representantes en territorio chino y más de 1.000 distribuidores oficiales en todo el mundo.

Foton está presente en más de 110 países y en todos los continentes, ofreciendo camiones livianos, medianos y pesados, vans, pick-ups, buses y vehículos especiales para la construcción.

En nuestro país, los Aumark llegan con tres opciones iniciales, chasis, Bed (o caja de baranda baja), y box (furgón).

Los Foton ya están disponibles en el primer concesionario de la marca, Pilar Class, para luego extender su red de comercialización y cobertura a través de una red de 15 concesionarios en todo el país.

A través de los Foton Aumark, CVN Motors y el Grupo Iraola apuntan a liderar el mercado de camiones chinos, con el respaldo de Cummins, ZF y Bosch.

El Grupo Iraola cuenta con instalaciones en Santa Fe (Venado Tuerto) y en La Reja, provincia de Buenos Aires, desde donde gestiona su administración y logística de repuestos.

Además de la antedicha calidad que los equipa, los Foton llegan con interesantes valores de U$S 33.950 para el Aumark S1 614 y de U$S 38.950 para el Aumark S3 815, con garantía de tres años.

Foton-Aumark-Frente

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí