FPT Industrial equipa la nueva Fiat Ducato 2018

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La nueva generación del motor F1A de FPT Industrial, producido en su planta de Sete Lagoas (Mina Gerais), equipará a la nueva Fiat Ducato 2018 que será presentada en las próximas horas por Fiat Chrysler Automobiles (FCA). El nuevo motor fue concebido sobre la base de sus pilares y máximos objetivos: rendimiento, confort y confiabilidad.

El nuevo impulsor de la Fiat Ducato 2018 ofrece ahora 130 CV y 2.3 litros, con una reducción de 5 db de vibraciones y ruidos, lo cual aumenta el confort y la seguridad del conductor en sus ciclos de trabajo. El mismo está acoplado a una nueva trasmisión de 6 marchas, que permite un régimen de giro apropiado para una mayor eficiencia en calles y autopistas, reduciendo el consumo de combustible.

Los motores F1A disponen de inyección Common Rail de última generación, cuatro válvulas por cilindro, sistema de válvula hidráulica sin mantenimiento y sistemas de admisión de aire avanzado. El suministro inteligente de potencia y torque, permiten lograr el máximo desempeño ahorrando combustible en toda circunstancia de trabajo. “El mercado mundial conoce la tradicional eficiencia de los motores F1A. Nuestro equipo de ingenieros trabajó para sesarrollar todavía más este modelo, con finalidad de brindarle más rentabilidad a los conductores y flotistas de la Nueva Ducato”, señaló Marco Rangel, Presidente de FPT Industrial América Latina.

El F1A está equipado con sistema EGR (recirculación de gases de escape), para ajustarse a las normativas Euro V sin utilizar urea, lo cual, junto a su bajo consumo de combustible, le brinda un bajo costo operativo. El turbocompresor colabora en la reducción de consumo y al mismo tiempo, asegura una excelente respuesta en aceleración.

Los nuevos materiales utilizados en la evolución del motor F1A permiten un aumento del 47% en la vida útil de correas y engranajes, lo cual mejora los costos de mantenimiento aumentando la performance del vehículo.

Los sistemas de refrigeración y el turbocompresor fueron optimizados, lo cual permitió lograr un propulsor más compacto que contribuyó a la eficiencia termodinámica y a un menor peso de ese equipamiento. Con ello, se logró una instalación más sencilla del motor y consecuentemente, operaciones de mantenimiento más rápidas.

Ficha Técnica:

Marca /Modelo: FPT Industrial / F1A

Cilindrada Total: 2.3L (2287cc)

Número de cilindros:  4 en línea

Número de Válvulas: 16

Ciclo: Diesel 4 tiempos

Combustible: Diesel

Diámetro x Carrera: 88mm x 94mm

Turbocompresor con Intercooler

Turbo:  WG – Wastegate

Compresión: 16,2:1

Tipo de Comando de Válvula: OHC por correa dentada

Injección: Bomba de alta presión BOSCH / CP1H

Capacidad del cárter: 5,8L (Máximo)

Block: Hierro fundido

Tapa de cilindros: Aluminio

Peso (sin líquidos): 222kg

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