26 enero, 2023
InicioAutotransporteFPT Industrial invierte en la India

FPT Industrial invierte en la India

FPT Industrial invierte en la India mediante la adquisición minoritaria de una participación en la firma Blue Energy Commercial Vehicles Private.

La empresa, con sede en Pune, Indiam produce camiones a GLP –utilizando motores de FPT Industrial-, y pronto lanzará camiones eléctricos.

Con estos productos, ambas firmas apuestan al proceso de modernización y descarbonización de la India, desempeñando un papel clave en la transición energética.

La marca mundial del IVECO Group, suministra los motores B67 NG y su experiencia de 25 años en el desarrollo de motores alimentados a gas.  

Posteriormente, la colaboración también prevé el apoyo y desarrollo conjunto de futuros proyectos en el área de electrificación.

“Es un gran honor para nosotros servir a Blue Energy Motors con nuestro motor N67 NG”, declaró Sylvain Blaise, Presidente de la Unidad de Powertrain.

«También, es una confirmación de nuestro compromiso para explotar al máximo nuestra capacidad en propulsiones alternativas”, concluyo el ejecutivo de FPT Industrial.

La planta ensambladora de Blue Energy Motors se encuentra ubicada en la ciudad de Chakan, y a principios de septiembre empezó a ensamblar unidades a GLP.

“Reforzar nuestra asociación con FPT Industrial nos permitirá continuar en el desarrollo de la empresa y ser pioneros en nuevas soluciones”, comentó Anirudh Bhuwalka.

El CEO de Blue Energy Motors agregó que el objetivo de ambas empresas es abrir el camino hacia la transición energética de la India.

Los motores de 6 cilindros suministrados por FPT Industrial erogan 280 HP y permiten obtener con GLP una autonomía de 1.400 kilómetros.

Junto a Blue Energy Motors, FPT Industrial invierte en el desarrollo de energías limpias y en el cuidado del medioambiente.

FPT Industrial invierte en la India
Anirudh Bhuwalka, CEO, Blue Energy Motors y Sylvain Blaise, presidente, Powertrain, Grupo Iveco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR