Con el foco puesto en un transporte más sustentable, Fríos del Norte SRL adquirió 53 unidades Scania Super R500
La decisión de compra de reconocida firma de logística refrigerada, llegó tras comprobar en operaciones reales una mejora del 10% en el consumo de combustible.
Para ello, Fríos del Norte realizó una prueba con un vehículo de la flota Demo que, en condiciones reales de operación, demostró el ahorro logrado.
Las unidades adquiridas son parte de su estrategia de renovación de flota y potenciar su camino hacia un modelo de negocio más eficiente y sustentable.
Se trata de modelos Scania Super R500 6×2 que serán equipados con semirremolques escalables preparados para transporte internacional.
Las primeras 23 unidades ya fueron entregadas en el concesionario de la Región NOA, en San Miguel de Tucumán.
Fríos del Norte cuenta además con Servicios Conectados, con la finalidad de optimizar el rendimiento, planificar rutas y maximizar la eficiencia de sus unidades.
“El ahorro de combustible fue determinante, pero también valoramos el impacto ambiental: la línea Super nos ayuda a reducir emisiones”, señaló Marta Prado.
La socia y directora comercial de Fríos del Norte agregó: “Esto está alineado con el propósito de nuestra compañía y en lo que venimos trabajando con Scania”.

Fríos del Norte crece también en infraestructura
Además de la fuerte inversión que significa la adquisición de 53 unidades Scania Super R500, la empresa también apunta a crecer en infraestructura.
“Estamos construyendo un centro logístico en un predio de 14 hectáreas en Tucumán, con capacidad para almacenar y refrigerar 7.800 posiciones bajo estándares ‘triple A’”.
“El proyecto incluirá también un taller Scania montado dentro de nuestras instalaciones, con personal, equipamiento y repuestos originales”, dijo María Eugenia Prado.
Luego, la socia y directora Financiera de Fríos del Norte agregó: “Esto nos permitirá eficientizar la operatividad y disponibilidad de nuestra flota 100% Scania”.
“La familia Prado siempre ha sido un socio estratégico para Scania, y acompañarlos en este proceso de incorporación de tecnología de última generación refuerza nuestro compromiso”.
“Incentivamos a los clientes a que se animen al recambio por tecnologías más nuevas”, dijo Sebastián Figueroa, CEO de Scania Argentina.
“Renovar la flota es eficiencia, es rentabilidad para el transporte y optimización de los costos operativos para el cliente”, concluyó Figueroa.
