Fríos del Norte adquirió las primeras unidades Scania, de la línea Green Efficiency, propulsadas a GNC. La reconocida firma tucumana, especializada en el transporte de mercaderías refrigeradas y congeladas, recibió las dos unidades a GNC que le permitirán un ahorro del 40%.

En efecto, luego de probar una unidad Demo de la gama Green Efficiency de Scania (ver nota), Transporte Fríos del Norte resolvió la compra luego de comprobar en su trabajo diario que tal ahorro era posible. Mirá el video.

Lo antedicho se refleja en las palabras de Marta Prado, socia gerenta y directora Comercial y Operativa de Transporte Fríos del Norte: “En lo que respecta al consumo, que es nuestro principal costo, el ahorro fue del 40%. Nos sorprendió ampliamente porque no imaginábamos que podía ser tanto”.

La empresa especializada en mercancías refrigeradas y congeladas a buena parte del país y el Mercosur, utilizará las nuevas unidades a GNC en la ruta que une San Miguel de Tucumán –sede central de Fríos del Norte-, con la Ciudad de Buenos Aires.

La distancia entre ambas ciudades -1250 kilómetros- y el tiempo de carga de GNC, era una de las dudas para la directora Administrativa y Financiera de la empresa y hermana de Marta, María Eugenia Prado: “Sin embargo, en la prueba con el Demo Truck de Scania no tuvimos problemas en las rutas que usualmente circulamos y la carga no demoró más de 20 minutos, brindándonos una autonomía de entre 360 y 400 kilómetros”.

Ahorro, respaldo y sustentabilidad

Además del ahorro mencionado y comprobado por las empresarias y titulares de Transporte Fríos del Norte, otro de los ítems considerados a la hora de resolver la compra, fue la sustentabilidad que ofrecen los camiones de Scania impulsados a GNC. “Venimos trabajando en la construcción de una empresa sustentable, no sólo como una contribución social sino también como una forma de garantizar un éxito comercial a largo plazo, ya que la mayoría de las compañías con las que trabajamos tienen la misma perspectiva”, sostuvo María Eugenia.

Para una empresa especializada en el transporte de productos perecederos, la puntualidad y confiabilidad son virtudes fundamentales. Para ello, debe contar no solo con la fiabilidad de los productos Scania, sino que también con el respaldo técnico y operativo de la red de concesionarios oficiales de la marca sueca.

Si bien la mayor parte de la atención técnica está a cargo del concesionario Scania de San Miguel de Tucumán, las unidades de Transportes Fríos del Norte también son atendidas en otros talleres de toda la amplia red del Griffin.

“Nuestra relación con el concesionario Scania de Tucumán es de amistad y compañerismo. Siempre nos apoyaron en nuestro crecimiento, nos solucionan los problemas y están al lado nuestro”, agregó la encargada de Mantenimiento de Fríos del Norte y otra de las hermanas que conforman la dirección de la firma, Cecilia Prado.

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Transporte Fríos del Norte: Prestigio y reconocimiento

El prestigio de Transporte Fríos del Norte se refleja en su cartera de clientes, y entre alguno de ellos se destacan empresas como Arcor, Carrefour, Walmart, Citrusvil, Swift, Ledesma y Molinos Rio de la Plata.

Con tal y merecido reconocimiento, la empresa también sumó el premio a la Pequeña y Mediana Empresa, otorgado por el Banco HSBC y el diario La Nación, quienes la reconocieron en 2019 como la Pyme del Año en la categoría Liderazgo Femenino.

Transporte Fríos del Norte SRL surgió en 2007, fundada por Antonio Prado, quien fue conductor de camiones y transportista desde joven. La firma tiene un estrecho y largo vínculo con Scania, que les permite compartir su visión de un transporte más sustentable y también, en función de dejarle a las futuras generaciones un planeta más saludable.

“Es muy importante que una empresa como Fríos del Norte, que son socios estratégicos de Scania, se sume a tener vehículos con tecnologías alternativas al diésel, en el camino hacia un transporte más sustentable”, resaltó el CEO de Scania Argentina, Andrés Leonard, quien compartió la entrega de las unidades a GNC.

“Scania es un aliado muy importante para nosotros. Para el tipo de mercaderías y clientes que tenemos, necesitamos de una marca como Scania que nos acompañe en las rutas”, concluyó Marta Prado.

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