sábado, junio 22, 2024
InicioAutotransporteFTP Industrial produjo 160.000 motores

FTP Industrial produjo 160.000 motores

En su Polo Productivo de Ferreyra, provincia de Córdoba, FTP Industrial produjo 160.000 motores desde su inauguración y hasta el cierre del 2023.

La firma, FPT Industrial, marca reconocida a nivel mundial por su compromiso con el diseño, fabricación y comercialización, inició su camino en Argentina en 2012.

Desde siempre, FPT Industrial tiene un fuerte compromiso con la sustentabilidad, lo cual incluye la producción de sistemas de propulsión de bajo impacto medioambiental.

Durante los últimos años, la marca ha experimentado un crecimiento significativo, destacándose el 2023 por la producción de más de 160.000 motores.

De esta producción, un 64% es exportada a diversos países de la región, como Brasil y México, los principales receptores de la producción cordobesa.

Entre los principales productos se destaca la familia de propulsores NEF y Cursor, con versiones On-Highway para camiones y buses y Off-Highway para maquinarias agrícolas.

Los motores NEF 4 y 6 junto con los Cursor 9, 10, 11 y 13 se utilizan para la producción de maquinaria agrícola.

En tanto, los impulsores NEF 6 y Cursor 9 y 13 forman parte de vehículos comerciales como los IVECO Tector, Cursor, Stralis Hi-Way y Trakker.

FTP Industrial produjo acciones medioambientales

Del mismo modo, FPT Industrial produjo importantes acciones de sustentabilidad con las comunidades y trabajadores de la fábrica cordobesa.

Una de ellas fue la campaña “Fishing for Plastic”, que nace como propuesta de la marca en Europa y es replicada en todo el mundo.

Esta “Pesca de plástico” se realizó por quinta vez en Argentina, para concienciar sobre los recursos naturales y como la contaminación plástica los afecta.

De esta acción participaron 150 voluntarios de la compañía: “Durante la jornada, se recolectaron 3,4 tn de residuos del río y más de 30 neumáticos”.

Con orgullo en sus palabras, Lorena Eberhard, Coordinadora de Medio Ambiente de Iveco Group Argentina agregó “también, se plantaron 250 árboles de especies nativas”.              

“Este tipo de actividades demuestra que, a través del compromiso y la colaboración de la sociedad, podemos marcar la diferencia y proteger nuestro medio ambiente”

A lo antedicho, Marco Rangel –presidente de FPT Industrial-, agregó: “Cada pequeño gesto cuenta, juntos podemos lograr un cambio en la lucha contra la contaminación”.

FTP-Industrial-produjo-160.000-motores
FTP-Industrial-produjo-160.000-motores
FTP-Industrial-produjo-160.000-motores

Nuevo motor industrial para la región

Durante noviembre la compañía presentó en Argentina junto a su distribuidor oficial Grumaq, las nuevas versiones del nuevo motor industrial IPU.

Este producto será producido en la fábrica de Sete Lagoas y se presenta como una solución compacta ideal para máquinas y equipos fijos o móviles.

La presentación realizada en Córdoba contó con la presencia de 20 clientes de más de 10 empresas locales y representantes de la empresa.

Así, los presentes pudieron conocer las características de esta nueva solución, que refleja el esfuerzo de FPT Industrial por innovar y ofrecer productos de alta calidad.

Para su comercialización y servicios de posventa, FPT Industrial cuenta con una red de concesionarios en Argentina que incluye a Eurotorque, Propeller, Grumaq y Mayssa.

Estos concesionarios ofrecen productos FPT Industrial para diversas aplicaciones: carreteras, todo terreno, marinas o generación de energía.

A principios del 2023, junto con Eurotorque, FPT Industrial anunció el pre-lanzamiento de los motores remanufacturados REMAN, una alternativa sustentable en el área de posventa.

FTP-Industrial-produjo-160.000-motores
FTP-Industrial-produjo-160.000-motores
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR