martes, junio 18, 2024
InicioAutotransporteFuerte inversión de Scania Argentina

Fuerte inversión de Scania Argentina

Scania Argentina anunció una fuerte inversión para su planta de Tucumán y su red de concesionarios oficiales de todo el país.  

La misma será de 27 millones de dólares para el 2023 y pondrá su foco en la sustentabilidad, la innovación y el desarrollo de competencias.

Esta inversión llega en el marco del 47° aniversario de su presencia en nuestro país, y responde a una necesidad productiva de la compañía.

Actualmente, la planta tucumana exporta el 80% de su producción a Brasil, y el 20% restante a Suecia.  

Debido a esta necesidad productiva y global de la firma sueca, la planta de Colombres (Tucumán), recibirá una nueva línea de producción.

Del total de las inversiones, 18 millones se aplicarán en Tucumán para ser utilizados en la nueva generación de productos, de maquinaria y de infraestructura.

Se incorporará una línea de fibra de carbono para las piezas de sincronizado de la caja de cambios, la cual comenzará a funcionar este año.

Los otros 9 millones serán destinados a la red de servicios, integrada por 28 puntos de servicio y presencia en de todo el país.

“Hace 47 años que Scania está presente ininterrumpidamente en Argentina, y continuamos apostando al crecimiento de la compañía en este país”, afirmó Oscar Jaern.

Luego, CEO de Scania Argentina agregó: “Para nosotros la calidad de servicios en mantenimiento y atención comercial es igual de importante que nuestros productos”.

De tal forma, el ejecutivo explicó las razones que impulsan a la empresa a dividir su inversión entre el área de producción y de servicios.

Fuerte-inversión-de-Scania-Argentina
Vista áerea planta Scania Argentina en Tucumán

Fuerte inversión en las nuevas cajas de cambio

Las nuevas cajas de cambios fueron presentadas el año pasado en el país, y se destacan por prescindir de sincronizadores de marcha.

Por sus características y su diseño inteligente en materia de lubricación interna, permiten una gestión de la marcha más adecuada, obteniendo excelentes resultados en materia de ahorro de combustible.

La fuerte inversión de Scania Argentina se suma al plan trienal de inversiones -recientemente concluido-, que se implementó entre 2020 y 2022.

El nuevo plan de trabajo, a implementarse en 2023, dividirá su producción 100 % exportadora en un 95% a Brasil y un 5% a Suecia.

“Continuamos trabajando en el desarrollo de procesos y personas, enfocados en el crecimiento de esta planta modelo 100% exportadora”, indicó Ronaldo Silva.

“Nuestra planta replica las características de casa matriz en Suecia, ofreciendo un producto mundial con calidad global”, agregó el director industrial de la planta.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR