La Fuerza Aérea Argentina incorporó nuevos camiones Mercedes-Benz del modelo Zetros, un camión especialmente desarrollado para afrontar todo tipo de caminos y dificultades, gracias a su diseño, robustez y confiabilidad.

Se trata de tres camiones Zetros 2733 de Mercedes-Benz, equipados con motores OM 926 LA, tracción 6×6 y equipamiento para extinción de incendios aeroportuarios, forestales y trabajos de rescate.

Los nuevos y potentes Zetros fueron carrozados en España, equipados por la empresa Rosenbauer, que en Argentina es representada por la compañía Metalúrgica ARD que, especializada en autobombas, se encargó de alistar las unidades e instalar accesorios adicionales.

Los camiones Zetros incorporados por la Fuerza Aérea Argentina, combinan las virtudes de un camión moderno diseñado para desempeñarse en todo tipo de terrenos –aún los más difíciles-, con la experiencia de Mercedes Benz en muchas décadas de trabajo sobre este tipo de pesados.

Para ello fueron diseñados resistentes, robustos y confiables, dispuestos a afrontar condiciones extremas en zonas anegadas, barro o terrenos pedregosos, por el desierto o por las regiones más frías. Las aplicaciones del Zetros son múltiples y como tal, pueden abordar las tareas de construcción, exploración, lucha contra incendios, minería a cielo abierto, tantas entre otras.

Fuerza Aérea Argentina Camiones Zetros

Concebido como vehículo todoterreno, el Zetros garantiza una conducción segura y ágil sobre cualquier superficie. Su movilidad y dinámica es equilibrada gracias la distribución de pesos sobre su robusta estructura. Su diseño con trompa y motor delantero, ofrece protección adicional ante posibles daños y buena visibilidad en toda circunstancia.

El Zetros está equipado con una caja de cambios automática Allison con convertidor de par, la cual permite disponer de toda la potencia del impulsor en los más difíciles trayectos.

Su tecnología robusta y potente convirtieron al Zetros en un camión ideal para las aplicaciones más complejas. En trayectos duros y con climatología adversa, ofrece una excelente respuesta en todo momento de la conducción. Cuenta con frenos de tambor y robustos ejes reductores de acero fundido protegidos contra la suciedad.

En el interior dispone de asientos individuales regulables que cumplen todas las exigencias, espacio suficiente para una dotación de 3 personas y su equipo de trabajo. El diseño del habitáculo es práctico, resistente y fácil de limpiar. La facilidad de mantenimiento del Zetros es otra de las virtudes que la Fuerza Aérea Argentina supo valorar.

El camión solicitado por la Fuerza Aérea lleva toda la experiencia de Mercedes Benz en el desarrollo de vehículos industriales de la más alta calidad y eficiencia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí