Gracias a la matriz energética que dispone nuestro país, el gas licuado está cobrando cada vez mayor relevancia en el transporte y la logística.

Aunque todavía no existe una red de suministro –pero se está trabajando en su desarrollo-, existen empresas de transporte que ya usan esa tecnología.

En efecto, desde el 2018, Transportes Andreu realiza parte de su tarea “punto a punto”, con camiones Scania (ver nota) propulsados por gas licuado (GLP).  

Ahora, la logística pone nuevamente sobre la mesa el uso del GLP, en este caso para el manejo de cargas y materiales.

Recientemente, YPF Gas y Toyota Material Handling concretaron un acuerdo que permitirá la implementación de autoelevadores a gas licuado de petróleo (GLP).

La iniciativa significa un fuerte y positivo impacto para la logística en particular, pero para toda la industria en general.

Gracias a este convenio, Toyota Material Handling recomendará la utilización del GLP de YPF Gas en sus autoelevadores.

La firma líder del mercado de autoelevadores abastecerá a sus clientes del amigable combustible, a través de su propia red de servicios.

La provisión se realizará con nuevos envases plásticos que, por su reducido peso, hacen más fácil su traslado y manipulación.

YPG Gas envasará el gas licuado en estos innovadores envases que ofrecen numerosas ventajas.

Los mismos son un 65% más livianos, son traslúcidos (lo cual permite visualizar el nivel de combustible), y por último son 100% reciclables.

Gas licuado en la logística y el transporte
Los nuevos envases ofrecen menor peso gracias al uso de materiales innovadores que responden a los más altos estándares de seguridad de toda la industria.

¿Qué ventajas ofrece el gas licuado?

Derivado del gas –abundante en nuestro país-, el gas licuado ofrece una energía más limpia y amigable con el medio ambiente con respecto a otros combustibles de origen fósil.

El GLP emite menores cantidades de gases de efecto invernadero a la atmósfera y como tal, es un pilar importante en la búsqueda de una movilidad sustentable para las grandes industrias.

También, los equipos que utilizan GLP son más eficientes en cuanto a sus costos operativos y, al ofrecer una combustión más limpia, alargan la vida útil del autoelevador.

YPF Gas es la única empresa del mercado argentino que abarca todas las etapas de uso del gas licuado de petróleo, desde su producción, el fraccionamiento y, finalmente, su distribución.

La empresa ofrece disponibilidad permanente de GLP en todo el país. Con ello, la empresa suma soluciones a medida para la industria y la producción agropecuaria.

Además, Toyota Material Handling ofrecerá a sus clientes beneficios exclusivos otorgados por YPF Gas.