Scania Argentina presentó la primera flota de camiones propulsados por gas natural licuado (GNL), los cuales fueron adquiridos por la firma mendocina Transporte Andreu.

La presentación contó con la presencia del directorio de ENARGAS (Ente Nacional Regulador de Gas) y de funcionarios de la Secretaría de Transporte, y se realizó en la sede de la empresa sueca en Malvinas Argentinas.

“Es una tecnología ampliamente probada. Ya hay más de 2.500 camiones Scania funcionando en Europa, con lo cual, desde el punto de vista tecnológico el producto es una solución eficiente, segura y alineada con la matriz energética de Argentina. Es la primera vez que se ingresa al país un vehículo que funcione completamente a Gas, y más específicamente a GNL”, comentó Julián Rosso, Jefe de Ingeniería de Ventas.

Se trata de los primeros seis camiones propulsados a GNL de Argentina, y son fruto de la solicitud de la empresa transportista y el trabajo conjunto con ENARGAS para importar vehículos de estas características.

“Más allá de la reducción del impacto ambiental que proporcionan estas unidades, es importante destacar también que generar un menor nivel de ruido. Por lo que desde el punto de vista operativo es un motor sumamente potente, muy eficiente y con un bajo impacto ambiental tanto en emisión de gases como en contaminación sonora”, agregó Rosso.

Gas: Amigable con el medioambiente

La flota propulsada por GNL y adquiridas por Transportes Andreu, comenzarán a operar en Mendoza en los próximos días, transportando GNL, conformando de esta manera un gasoducto virtual -de punto a punto-, para lo cual también se dispuso el sistema repostaje de la flota.

Las unidades de Scania están equipadas con motores de 9 litros y 5 cilindros, y son capaces de entregar una potencia 340hp y un torque de 1600 Nm.

“El gas natural licuado es almacenado en dos tanques criogénicos a una temperatura de 163° C bajo cero. Con ambos tanques, se puede lograr una autonomía superior a los 1.200km igualando a cualquier vehículo con motor diésel. A la eficiencia y rendimiento que caracteriza a cualquier motor Scania, se suma que los gases de escape son limpios y compuestos en su mayoría por vapor de agua, lo que supera ampliamente la norma de emisiones Euro 6 vigente en Europa”, especificó Guillermo Hughes, Senior Advisor de Scania Argentina.

Gas-Scania-Flota

Sociedad estratégica

El trabajo conjunto de Scania Argentina y ENARGAS posibilitó introducir esta innovadora tecnología en nuestro país, con la cual Transporte Andreu ofrece un servicio diferencial a sus clientes.

Al respecto, Leonardo Andreu, director de la firma comentó: “Buscando siempre satisfacer a nuestros clientes en forma innovadora, con la mejor tecnología y la menor incidencia para el medio ambiente, adquirimos estos 6 camiones Scania propulsados a GNL. Con estos vehículos seremos más eficientes en la prestación de nuestros servicios”.

En cuanto a la visita de las autoridades de ENARGAS, Hughes agregó: “Fue sumamente positiva. Explicamos algunos conceptos novedosos y mostramos el camión a gas licuado con su última tecnología a nivel mundial. Los visitantes se llevaron una impresión muy positiva de la utilización del gas como combustible limpio y económico para el transporte.  Scania Argentina siempre ha sido líder en el cuidado del medio ambiente y utilización de combustibles alternativos. Fuimos los primeros en autorizar el uso de biodiesel puro en nuestros motores y ahora estamos dando un paso más junto a unos de nuestros clientes más importantes. Queremos mostrar en Argentina estos camiones de última tecnología a nivel mundial, que utilizan Gas Natural Licuado como combustible”.

Scania Argentina dio un nuevo e importante paso en el desarrollo de un transporte sustentable que permita reducir la huella de carbono y contribuir a una mejor calidad de vida.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí