GEA Logistics es una empresa especializada en el servicio integral de transporte terrestre que, actualmente, tiene una fuerte presencia en Vaca Muerta, el yacimiento de gas y petróleo no convencional de mayor proyección en nuestro país.

Ubicada en la zona de Añelo, provincia de Neuquén, Vaca Muerta es el epicentro de las más importantes inversiones energéticas en nuestro país, en la cual confluyen prestigiosas empresas nacionales e internacionales.

A partir de su descubrimiento, la zona ha tenido un espectacular crecimiento demográfico que también, exigió el desarrollo de una infraestructura que por aquellos tiempos no existía.

Casi inhóspita, la región se caracteriza por su exigente clima y su dura geografía, los cuales ponen a prueba a los hombres y a las máquinas. En tal condición, la región requiere de empresas experimentadas y bien equipadas que puedan responder a las necesidades de las empresas.

En tal sentido, GEA Logistics transportando generadores, estructuras metálicas, válvulas, herramientas, módulos de oficina y habitacionales, además de otros materiales necesarios para los distintos obradores instalados en la zona.

Para ello, GEA Logistics dispone de unidades por encima de los 300 HP, equipadas con semirremolques playos y de baranda volcable que ahora, están destinados a la construcción de un gasoducto que permitirá “sacar” la producción de la zona.

Los caños transportados abastecen el tendido del gasoducto que se está realizando en la planta Tratayén y otros dos ductos, en la zona de Añelo

La planta Tratayén ya cuenta con un 80% de avances y servirá para acondicionar la calidad del gas natural antes de su ingreso a los gasoductos troncales. Inicialmente, la plata tendrá una capacidad de producción de 5 millones de metros cúbicos diarios, ampliable a unos 60 millones de m3.

Además del transporte y la logística, GEA Logistics debe responder a los altos estándares que requieren las empresas, lo cual incluye el trabajo documental, las habilitaciones, la capacitación del personal y el equipamiento de seguridad de las unidades y de los trabajadores. Todo ello, es permanentemente auditado por los inspectores de seguridad e higiene en cada operación.

Entre sus muchas labores, GEA Logistics también participó en obras como el Paseo del Bajo, gasoductos Troncales (Córdoba), Estación del Altiplano (Jujuy), y las centrales térmicas Ensenada de Barragán y Brigadier López (Santa Fe).  

GEA Logistics

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí