GEFCO, la prestigiosa firma especializada en la logística automotriz, concretó sendas alianzas con las firmas Actility y Wakeo.

Con esta sinergia, GEFCO propone una solución innovadora y personalizada para la industria de la moto, otro de los rubros donde la firma se destaca.

A través de esta propuesta, GEFCO agiliza los procesos de administración de “cunas” en Europa, incorporando tecnología de avanzada.

Este nuevo logro es parte de la estrategia de innovación de GEFCO, tal como lo hiciera el año pasado con otra asociación clave con la firma Techstars.

Una solución hecha a medida

Como toda industria, la de la moto tiene sus particularidades y en tal sentido, ahora, GEFCO le agrega valor agregado.

Luego de fabricadas, las motocicletas se almacenan y se transportan a los concesionarios en “cunas”, un elemento indispensable que genera costos adicionales y problemas de gestión de la producción.

Estas cunas no son fáciles de rastrear y a veces, se pierden o son robadas, generando un grave perjuicio para la industria.

Además del costo, muchas veces la falta de “cunas” provoca demoras en las entregas.

Para ello, GEFCO desarrolló una solución para resolver problemas operacionales, y así agilizar los procesos de administración de cunas en Europa al asociarse con Actility.

Esta empresa es líder en soluciones LoRaWAN (protocolo de red que emplea tecnología Lora para comunicar y administrar dispositivos LoRa), y Wakeo, proveedor de una plataforma de visibilidad en tiempo real.

LoRaWAN es un protocolo inalámbrico de baja potencia para redes de área amplia, que permite a los dispositivos comunicarse a través de aplicaciones y conexiones inalámbricas de largo alcance (hasta 15 kilómetros).

Actility potencia a más de 50 proveedores públicos de servicios LoRaWAN en más de 30 países y también, ofrece soluciones de geolocalización a través de Abeeway, su subsidiaria y fabricante de rastreadores de baja potencia y larga duración.

Por su parte, Wakeo proporciona una plataforma de software SaaS, para brindar visibilidad sobre los flujos de transporte multimodal B2B en tiempo real. 

Este software agrega los datos de los proveedores de transporte y garantiza su calidad al enriquecerlos con información adicional. A través de sus algoritmos, Wakeo anticipa los tiempos de llegada y envía alertas proactivas para permitir que los equipos operativos anticipen demoras.

La conjunción de ambas tecnologías permite recopilar la información de los rastreadores a través de las redes LoRaWAN y se analizan en la plataforma Wakeo que, actualiza el tiempo estimado de llegada de las motos a las concesionarias.

GEFCO ofrece una solución innovadora para la industria de las motos

Valor agregado e innovación

Con esta plataforma se pueden ubicar las “cunas”, y mostrar si se han retrasado y cuánto, además de enviar las alertas automatizadas a los equipos operativos.

Gracias a este sistema, los fabricantes de motocicletas pueden asegurarse de que se siga el plan de transporte inicial, al mismo tiempo que se les informa de los posibles retrasos en la entrega y el retorno de la cuna.

“La integración de estas dos soluciones innovadoras brindará a los clientes de GEFCO una visión general y completa de sus flujos. Se beneficiarán de soluciones en tiempo real, predictivas, rentables, energéticamente eficientes y sostenibles para la gestión de recursos logísticos y cadenas de abastecimiento complejas. Esto demuestra la efectividad de nuestra estrategia de innovación y confirma el valor agregado que nuestra asociación con Techstars puede brindar a nuestros clientes”, comentó el vicepresidente ejecutivo de Inland en GEFCO, Emmanuel Cheremetinski.

Con la asociación con Techstars, GEFCO desarrolló un plan de trabajo que tiene tres prioridades: detectar nuevas ideas y oportunidades con los equipos de Vigilancia de la Innovación e Inteligencia de Negocios, probar nuevas ideas propuestas por equipos internos en GEFCO Innovation Factory, e invertir en proyectos específicos con Fondos de Innovación.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí