sábado, junio 22, 2024
InicioAutotransporteGigante chino presentó su pesado a hidrógeno

Gigante chino presentó su pesado a hidrógeno

El gigante chino FAW Jiefang presentó a fines del año pasado su primer camión pesado propulsado por hidrógeno líquido con una autonomía de 1.200 kilómetros.

A principios de este año, el innovador camión de larga distancia comenzó con las pruebas y ya demostró una eficiencia energética de 7 kg/100 km.

El camión FAW está equipado con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 300 Kw y dispone de tecnología automatizado a bordo.

Con su lanzamiento, Faw promete acelerar la transición energética en China, uno de los mayores consumidores de combustibles fósiles del mundo.

En ese mercado, los camiones propulsados ​​por hidrógeno líquido están ganando terreno, ya que son más competitivos con respecto a los que utilizan hidrógeno gaseoso.

Los principales fabricantes de vehículos comerciales de China participan activamente en el campo de los camiones pesados ​​de hidrógeno líquido (HDT).

Desde 2022, tres empresas han lanzado su modelo de hidrógeno líquido pesado, incluidas Great Wall Motor, FAW y Foton Auto.

La cuestión técnica es la producción de hidrógeno líquido, ya que este se debe enfriar a -253 °C y luego licuarlo mediante complejos procesos.

Las condiciones de baja temperatura requeridas para la producción son muy altas y para hacerlo se consumen enormes cantidades de energía.

También, el hidrógeno líquido debe almacenarse en contenedores especiales para temperaturas ultrabajas.

El llenado y aislamiento imperfectos del almacenamiento pueden provocar fácilmente una pérdida de hidrógeno por evaporación.

Esta condición exige requisitos estrictos de almacenamiento y transporte. Actualmente, toda la infraestructura de hidrógeno en China está diseñada para procesar hidrógeno gaseoso y no líquido.

China FAW Group, fundada en 1953, tiene sede en la ciudad de Changchun, en el norte de China.

Este gigante chino es el primer y mayor fabricante de automóviles del país asiático.

Gigante-chino-presentó-su-pesado-a-hidrógeno
Gigante-chino-presentó-su-pesado-a-hidrógeno
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR